Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Niños de CEN CINAI de todo el país reciben educación financiera gracias a Coopeservidores y Fundación Paniamor

Desarrollar habilidades socioeconómicas en los menores es el objetivo de la iniciativa

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 27 diciembre, 2021

Niña financiera
La iniciativa ha impactado a más de 26 mil niños de 630 CEN CINAI ubicados en zonas rurales y urbanas de todo el país. Shutterstock/La República


Con el objetivo de fomentar en la niñez de Costa Rica buenas prácticas socioeconómicas que les permita su desarrollo integral, Coopeservidores (CS) y Fundación Paniamor, brindan educación financiera a menores de tres a 13 años que asisten a los CEN CINAI de todo el país.

Lea más: Coopeservidores galardonado por su proyecto de Responsabilidad Social

Se trata del programa “Recreando Valor” que busca desarrollar estas habilidades para que los niños aprendan a gestionar sus recursos personales, comunitarios, financieros y ambientales de forma responsable.

“Con Recreando Valor sentamos las bases para fomentar en la niñez de Costa Rica un desarrollo óptimo que les permita convertirse en ciudadanos responsables y capaces de tomar buenas decisiones y que puedan construir un futuro mejor”, dijo Oscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores y gerente general corporativo de Grupo CS.

Lea más: Clientes de Coopeservidores apoyarán educación financiera de 17 mil niños

Este modelo de aprendizaje es impartido gracias a un acompañamiento técnico-pedagógico de funcionarios y miembros de los Comités de estos centros educativos, a quienes también se les fortalecen sus competencias socioeconómicas para que puedan transmitir estas prácticas en los jóvenes que acompañan.

La iniciativa ha impactado a más de 26 mil niños de 630 CEN CINAI ubicados en zonas rurales y urbanas de todo el país.

“La metodología de Recreando Valor, busca innovar en la experiencia de aprendizaje de la niñez para promover el desarrollo de sus habilidades creativas y fomentar la educación e inclusión financiera, sus derechos y responsabilidades para acompañarlos en la construcción de un mundo más solidario, justo y con igualdad de oportunidades para todas las personas”, comentó Marcela González, directora del Programa Niñez Ciudadana de la Fundación Paniamor.


PERFIL


Nombre Coopeservidores
Gerente General Oscar Hidalgo
Operaciones Costa Rica
Fundación 1957
Sitio web coopeservidores.fi.cr
Teléfono 2243-9500
Facebook CoopeservidoresRL


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.