Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Niños aprenderán Inteligencia Artificial y otras tecnologías desde kínder en 2024, según MEP

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 10 agosto, 2023 03:30 p. m.


enseñar estudiantes resolver problemas generar tecnología temprana edad fortalecimiento formación habilidades áreas stem primera infancia objetivo programas educación tecnológica 2024 melvin chaves viceministro académico ministerio educación
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Enseñar a los estudiantes a resolver problemas y generar tecnología desde temprana edad, a través del fortalecimiento de la formación y habilidades en áreas STEM desde la primera infancia es el objetivo de los programas en educación tecnológica para el 2024, según Melvin Chaves, viceministro académico del Ministerio de Educación Pública.

Lea más: Niños de Jacó podrán formarse en áreas STEM

Tal objetivo procura un modelo de trabajo integral a fin de promover que más personas se gradúen en carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, indicador que actualmente se encuentra por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Lo primero es la capacitación de los docentes. En este momento no hay un examen para evaluarles, por lo que sería primordial implementarlo. Segundo, las escuelas no tienen el equipamiento y las infraestructuras digitales necesarias. Estos son elementos prioritarios”, indicó Alessandro Maravalle, economista de dicho organismo internacional.

Lea más: Seis de cada diez docentes no cuentan con preparación para impartir cursos virtuales

Tales declaraciones fueron brindadas en un foro sobre políticas públicas organizado por LEAD University y el Consejo de Promoción de la Competitividad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.