Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Niña de 11 años creó collares que bebés pueden morder

Emprendimiento está a cargo de Valentina Cascante, inspirada en su hermana menor

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2018

Valentina Cascante, fundadora de Mom & Baby
“Me dedico al diseño y la fabricación de collares de dentición y lactancia que mejoran la calidad de vida de los bebés y por lo tanto de sus papás”, contó Valentina Cascante, fundadora de Mom & Baby. Cortesía Yo Emprendedor/La República


El nacimiento de su hermanita inspiró a Valentina Cascante a crear collares con doble propósito: por un lado, el de embellecer a las mamás y, por otro, aliviar las molestias que produce a los bebés la salida de sus dientes.

Durante este proceso, llamado dentición, los pequeños sienten la necesidad de morder objetos, de modo que la pequeña emprendedora ideó accesorios con este fin, a base de materiales no tóxicos.

Bajo la marca Mom & Baby, también comercializa mordedores, desde hace unos cuatro meses.

Lea más: Niño encontró en los Huevos Celestes Orgánicos su primer negocio

“Antonella, mi única hermana, es mi inspiración, desde que ella estaba en la pancita de mi mamá pensé y visualicé esto que hoy se materializa, aunque ya desde hace mucho tiempo hacía bisutería para vender entre amigas y familiares”, contó Cascante.

La producción, tanto de collares como de mordedores, es un trabajo en equipo, conformado por la niña y su madre.

La primera se encarga del diseño, fabricación y empaque de productos, mientras que su mamá de comprar la materia prima, manejar redes sociales y conseguir nuevos clientes.

Los precios de los mordedores inician en ¢3 mil; los de collares de dentición y lactancia están sujetos al diseño, generalmente van de los ¢6 mil a los ¢12 mil.

“Nuestro mercado meta son madres, padres o cualquier persona que desee regalar alivio a las molestias dentarias de un bebé”, agregó la niña.

Durante el desarrollo de su proyecto se le ha dificultado ser tomada en cuenta, por su edad, y junto a su madre ha debido enfrentarse a la burocracia y trabas legales.

Lea más: Chazaq transforma desechos en joyería artesanal

La inversión en Mom & Baby suma aproximadamente ¢1 millón, esto no contempla local, la fabricación de las piezas la realiza en casa y se comercializan mediante redes sociales como Facebook e Instagram.

Recientemente, Valentina fue la ganadora de la competencia Get in the Ring Youth, organizada por Yo Emprendedor, en la categoría Lightweight.

A futuro visualiza distribuir sus productos en grandes tiendas y supermercados, a mediano plazo inaugurar su primer local en alguno de los principales centros comerciales del país.

Sobre la empresa

Nombre Mom & Baby

Fundadora Valentina Cascante

Portafolio

  • Collares de dentición y lactancia
  • Mordedores

Facebook Mom & Baby





NOTAS RELACIONADAS


Jimena Ramírez

Bamobam importa juguetes multiculturales y diversos

Viernes 02 noviembre, 2018

Empresa ofrece libros y juguetes para los hijos de los millennials.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.