Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Niño encontró en los Huevos Celestes Orgánicos su primer negocio

En el corto plazo, Sergio Mendoza de ocho años, espera aumentar producción en un 80%

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018

Sergio Mendoza, con una canasta de huevos azules
“Los huevos orgánicos azules son especiales para las personas que buscan un alimento más saludable, más bajo en colesterol y que les aporte una mayor cantidad de nutrientes y proteínas”, dijo Sergio Mendoza, emprendedor. Cortesía Yo Emprendedor/La República


La idea de Sergio Mendoza de emprender un negocio se materializó a través de Huevos Celestes Orgánicos.

Con ayuda de su familia, el niño de ocho años produce y comercializa este alimento, dirigido a quienes además del buen sabor valoran lo saludable.

El proyecto inició hace un par de meses, después de que el emprendedor descubrió los huevos celestes.

“Un día me encontré una gallina que estaba poniendo cerca de mi casa, después de que se fue, recogí el huevo y vi que era celeste, se lo llevé a mi mamá y ella me dijo que era un huevo muy difícil de encontrar, comenzamos a recolectarlos para sacar pollitos y tener más gallinas, y así poder vender huevos caseros orgánicos de este color”, contó Mendoza.

Si bien, él lidera el proyecto, su mamá colabora en la compra de alimento para los animales y en la contabilidad; su hermano le ayuda a alimentar y cuidar las gallinas de pastoreo, así como a recolectar los huevos; y su papá en la comercialización y entregas.

Lea más: Empresario distribuye pajillas comestibles bajas en calorías

El producto se diferencia por ser fresco y orgánico, con una yema más grande y nutritiva, su precio es de ¢2.300 por kilogramo.

“Es especial para las personas que buscan un alimento más saludable, más bajo en colesterol y que les aporte una mayor cantidad de nutrientes y proteínas, sin hormonas ni químicos dañinos”, agregó Mendoza.

Emprender el negocio ha sido retador, por la dificultad de encontrar gallinas que produzcan huevos de este color y por el hecho en sí mismo, de iniciar nuevas experiencias.

“Solo lo he podido hacer enfrentándome a las cosas que me dan miedo, porque el miedo muchas veces no nos deja cumplir nuestros sueños”, finalizó Mendoza.

Actualmente, la inversión del proyecto ronda los ¢200 mil, pues solamente cuentan con una granja, y se vale del boca a boca y de aplicaciones móviles como WhatsApp para promocionar el producto.

Lea más: Jóvenes producen barras energéticas con polvo de grillo

A corto plazo, la meta de Sergio es aumentar la producción en un 80% y construir un gallinero más grande, donde las gallinas tengan el espacio necesario para movilizarse, comer hierba y tomar el sol.

Mientras que a mediano plazo, pretende contar con un terreno propio y adecuado para reproducir los animales y expandir el negocio, para poder abastecer la demanda de las principales verdulerías y supermercados de San Carlos.

Asimismo, se plantea crear una página web, para que el consumidor pueda tener más información acerca de los Huevos Celestes Orgánicos.

Recientemente, el niño ocupó el segundo lugar en la competencia Get in the Ring Youth, organizada por Yo Emprendedor.

Sobre la empresa

Nombre Huevos Celestes Orgánicos

Propietario Sergio Mendoza, ocho años

Ubicación San Carlos

Fundación 2018

Contacto 8718-5474





NOTAS RELACIONADAS


Café Literario Uvieta

Juegos de mesa y literatura se unen en el Café Literario Uvieta

Jueves 18 octubre, 2018

Este establecimiento cuenta con una amplia colección de libros, los cuales están a disposición de...

Sin Domicilio Fijo

Sin Domicilio Fijo: donde la gastronomía y el diseño deleitan a los clientes

Jueves 11 octubre, 2018

Dentro de esta casa, de aproximadamente 150 años, se encuentra una gran cantidad de productos; de...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.