Nielsen ofrecerá servicio contra piratería de videos
Enviar
Nielsen ofrecerá servicio contra piratería de videos


San Francisco -- Nielsen Co., la compañía de medición de audiencia televisiva, planea ofrecer un servicio para ayudar a prevenir el uso ilegal en la Red de videos de propiedad intelectual protegida.
Nielsen Digital Media Manager se ofrecerá a compañías que crean espectáculos y otros productos para televisión, como también a aquellas que exhiben videos en la web, dijo ayer en un comunicado Nielsen, de Nueva York. El socio de Nielsen para el servicio es Digimarc Corp. de Beaverton, estado de Oregón.
Los estudios de Hollywood estiman que perdieron $18.500 millones en ventas por la piratería en 2005, según Motion Picture Association of America. Viacom Inc., propietario de Paramount Pictures, y Universal Music Group, de Vivendi SA, están demandando a sitios de la Red, entre ellos YouTube, de Google Inc., y MySpace, de News Corp., por violación de la propiedad intelectual porque usaron material sin permiso.
“El sector de medios ha sufrido enormemente y está muy preocupado acerca de la nueva distribución de contenido por Internet porque no ha sido controlable'', dijo en una entrevista Bruce Davis, máximo responsable ejecutivo de Digimarc.
Nielsen, que codifica 95% de los programas de televisión de Estados Unidos para determinar las audiencias de los espectáculos y programas, usará esa tecnología para identificar contenido y rastrear su uso en la web. El servicio se expandirá para verificar música, DVD, películas y videojuegos.
“Con Digimarc estamos construyendo un sistema de filtrado y reporte que observará el contenido colocado en el sitio de la Red, lo identificará y luego verificará bases de datos que estamos elaborando para controlar si el sitio web tiene la aprobación para emitir eso'', dijo en una entrevista Dave Harkness, subdirector general primero de Nielsen.
El servicio de filtrado puede estar listo antes del final del segundo trimestre el año próximo, dijo.
Nielsen puede enfrentar la competencia de proveedores de servicio de Internet como AT&T Inc., la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, la cuales también están elaborando tecnología para rastrear el uso no autorizado de material con propiedad intelectual en Internet.
AT&T, Walt Disney Co. y NBC Universal, de General Electric Co., han invertido juntos $10 millones en Vobile Inc., que provee tecnología para verificar contenido de Internet, informó BusinessWeek el 7 de noviembre.

Ver comentarios