Ni el oráculo vaticina en Barcelona
A sus 19 años, Max Verstappen (Red Bull), quien ganó el año anterior, fue el piloto más joven en dejarse un Gran Premio. F1/La República
Enviar

Este domingo a las 6 a.m. (hora C.R.) se correrá la quinta fecha del Campeonato Mundial de F1 y la edición 27 del Gran Premio de España en Barcelona-Catalunya, uno de los circuitos que dejan más sorpresas y en donde ni siquiera el más veloz tiene su destino predicho.

En el país ibérico hubo diez ganadores en los últimos diez años. Desde la temporada 2007 nadie repite victoria en el Circuito de Montmeló. Max Verstappen fue el vencedor inesperado en 2016 después del doble abandono de los Mercedes, situación más que insólita.

Desde la temporada 2007, en la que venció Felipe Massa tras mantener una dura lucha con Fernando Alonso, nadie repite victoria. Esta estadística no se registra en ningún otro circuito del campeonato.

Tampoco era de esperar el triunfo de Pastor Maldonado, único de su carrera deportiva en 2012 en uno de los grandes premios más extraños que se recuerdan.

Predecir quién vencerá este fin de semana en Cataluña es realmente complicado.

Será una prueba de fuego para Red Bull que no despega y necesita buenos resultados para que los punteros Mercedes y Ferrari no se le separen demasiado del grupo.

Mercedes es líder del campeonato de constructores, pero no se puede relajar porque el Ferrari de Vettel encabeza la tabla del Mundial de Pilotos.

Los de Brackley han conseguido ganar hasta ahora dos de las cuatro carreras disputadas y ahora, en Barcelona, buscan tener una jornada de domingo espectacular.

La lucha entre ambas escuderías continuará en este Gran Premio; el germano es líder del mundial con 13 puntos de ventaja sobre Hamilton, que no logró más que una cuarta posición en Rusia.

Valtteri Bottas es el tercero de la tabla, a 23 puntos del líder, gracias a su victoria en Sochi y Kimi Räikkönen intentará alcanzar de nuevo el podio, algo que no le está siendo fácil en este comienzo de campeonato.

Por otra parte, se llegará a la quinta fecha con el rumor surgido en Italia, de que Sebastian Vettel se encuentra en contacto con Mercedes para manejar alguno de sus autos en 2018, lo que crea una burbuja más de especulación alrededor de los dos equipos punteros del presente año.

Montmeló es una de las justas más técnicas del serial. La pista cuenta con 4,652 kilómetros de longitud, 16 cuervas dos rectas principales, una de ellas muy larga en donde se desarrollan velocidades de más de 325 km/h dividido en tres sectores.

 

Últimos ganadores

Año Piloto Escudería

  • 2016 Max Verstappen (HOL) Red Bull
  • 2015 Nico Rosberg (ALE) Mercedes
  • 2014 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
  • 2013 Fernando Alonso (ESP) Ferrari
  • 2012 Pastor Maldonado (VEN) Williams-Renault
  • 2011 Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault
  • 2010 Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault
  • 2009 Jenson Button (ING) Brawn-Mercedes
  • 2008 Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari
  • 2007 Felipe Massa (BRA) Ferrari

 


Ver comentarios