Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Nestlé se suma a programa que impulsa el empoderamiento femenino

Melissa González [email protected] | Viernes 15 enero, 2021 01:31 pm

Mujeres en reunión
En la actualidad el 42% de las posiciones de liderazgo en Nestlé Región Centroamérica están a cargo de mujeres. Cortesía Nestlé/La República


Con el objetivo de continuar promoviendo la igualdad de género, Nestlé se sumó al Programa de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs por sus siglas en inglés, iniciativa liderada por ONU Mujeres y SUMARSE-Pacto Global de las Naciones Unidas.

Lea más: Nestlé Costa Rica fortalece su operación en el país

La incorporación se oficializó en el marco de la celebración del décimo aniversario de la creación de este programa, que tiene como objetivo impactar los ecosistemas de género a nivel local, regional y global, durante el evento virtual “Firmatón de WEPs”.

En la actualidad el 42% de las posiciones de liderazgo en Nestlé Región Centroamérica están a cargo de mujeres, incluso en algunos países de la región este porcentaje representa hasta un 60%.

Lea más: Campaña promueve el empoderamiento de mujeres emprendedoras

“Nuestra clave es el respeto a la diferencia y a la diversidad. No solo adelantamos políticas enfocadas a promover el desarrollo de la mujer en puestos de liderazgo, sino que en la organización adelantamos acciones muy claras para acompañar a la mujer en sus diferentes roles, no solo como profesionales”, dijo Anna Elisa Castillo, Directora Regional de Recursos Humanos.


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedoras

Diseñadora y neurocientífica lanzan podcast de empoderamiento femenino

Jueves 28 mayo, 2020

El podcast puede encontrarlo en Spotify, Apple podcast, TuneIn, Podcast Go, Google podcast, entre otros a partir del 3 de junio.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.