Enviar
Nery clasificó a la final
El velocista costarricense luchará hoy por una medalla en los 400 metros planos en Guadalajara

Nery Brenes salió ayer a buscar su clasificación a la final de los 400 metros planos y lo logró, su tercer lugar en su heat eliminatorio fue suficiente para que el costarricense salga esta tarde por una presea para Costa Rica en los Juegos Panamericanos en Guadalajara.
A Brenes le tocó correr en el segundo heat semifinal, el más rápido de los tres que se hicieron, y detuvo el reloj en 45.42 segundo, el mejor tercer crono de los 24 competidores que disputaron la prueba, superado únicamente por dos de los corredores de su heat, Ramón Miller de Bahamas, que hizo 45.40 segundos y Luguelin Santos de República Dominicana que marcó 45.41 segundos.
Con este resultado Brenes cumplió de principio a fin con lo planificado para la competencia, tal y como había dicho su entrenador Walter Salazar, que saldría a cuidar la clasificación. El limonense realizó un excelente tiempo de reacción y corrió unos primeros 200 metros muy rápidos, para así cuidar fuerzas en el cierre y asegurarse la clasificación, explicó Carlos Morales, vocero de prensa del atleta.
Por tratarse de una fase previa a la final, los corredores deben guardar la mayor cantidad de energía posible para enfrentar la siguiente competencia de la mejor manera, agregó Morales.
En otros resultados de la prueba, el primer heat fue ganado por Williams Collazo (Cuba) con 45.70 segundos y en el tercero el ganador fue Christopher Brown (Bahamas) con 45.92 segundos.
A la final también clasificaron el brasileño Anderson Henriques, segundo lugar del primer heat con 45.71 segundos, el cubano Noel Ruiz, segundo lugar del tercer heat con 45.98 segundos y el dominicano Arismendy Peguero, segundo tercer mejor lugar con un tiempo de 45.94 segundos.
La final de los 400 metros será hoy a las 5 p.m. hora de Costa Rica.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios