Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


Negocios virtuales

Sofia Ramirez [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Negocios virtuales
CostaRicaisIT.net cuenta con un sistema en línea que permitirá realizar reuniones de negocios

¿Qué servicios brindará CostaRicaisIT.net?

Se trata de una plataforma de comercio electrónico sustentada en un directorio en línea de las empresas, productos, servicios, talento y capacidades en tecnologías digitales existentes en el país. Mediante motores de búsqueda, plataformas de ruedas de negocios y vinculación con múltiples sitios web, el portal facilita la relación entre oferentes y compradores para el desarrollo de alianzas y de negocios.

¿Qué es el Sistema de Rueda de Negocios de CostaRicaisIT?

Camtic desarrolló, como plataforma complementaria al portal, un sistema que administra eventos de ruedas de negocios en línea, que abarca desde la promoción del evento, el registro, la definición de perfiles empresariales y de participantes; invitaciones y la construcción de agendas individualizadas de negocios. También permite asignar las mesas de negociación dentro del evento y los monitoreos de tiempo y reportes estadísticos.

¿Cómo realizarán el Sistema de Rueda de Negocios?

Además de utilizarse como herramienta central para los eventos propios del sector de las tecnologías digitales en Costa Rica, el sistema está disponible para que cualquier otra organización o sector, en el país o el exterior, pueda utilizarlo en eventos de otros sectores económicos, bajo esquemas de licenciamiento temporal de uso o de contratación del servicio a Camtic.

¿Qué beneficios recibirán los empresarios que se asocien?

Costaricaisit.net está optimizado para que se pueda tener acceso a su contenido de forma pronta y prioritaria por los principales motores de búsqueda en la Web, con lo que las empresas incorporadas al portal adquieren ventajas en visibilidad y acceso. Regularmente las empresas reciben información sobre los requerimientos que potenciales clientes hacen al sitio y tienen acceso a conocer la fuente de esos requerimientos para fortalecer su gestión comercial. Las empresas pueden integrar sus propias páginas web al portal y aumentar el tráfico de visitantes a estas y también pueden publicar su perfil y noticias (en inglés y español), y distribuirlas globalmente.

¿Qué empresas podrán participar en este portal?

Cualquier empresa productora o comercializadora de bienes o servicios relacionados con las tecnologías digitales. El portal está además expandiéndose a empresas relacionadas con el ecosistema de las tecnologías digitales, incluyendo consultoras, universidades, institutos técnicos.

Sofía Ramírez
[email protected]ública.net