Negocio de TV de cristal líquido subirá en 2008
Enviar
Negocio de TV de cristal líquido subirá en 2008


Hong Kong-- Los envíos de televisores con pantallas de cristal líquido subirán un 28% este año al tiempo que los fabricantes intensifican las campañas de marketing y ofrecen descuentos, según la firma de análisis iSuppli Corp.
Los fabricantes despacharán más de 100,1 millones de televisiones de tecnología LCD (siglas en inglés de Liquid- Crystal Display) en 2008, comparado con los 78,5 millones del año pasado, dijo iSuppli en un comunicado este martes. Dicha cantidad podría casi duplicarse hasta los 194 millones en 2012 por la expansión del mercado, dijo la firma de análisis.

Fabricantes de productos electrónicos como Samsung Electronics Co., Sony Corp. y Sharp Corp. han aumentado las ventas de televisores de LCD toda vez que su abaratamiento ha estimulado a los consumidores a cambiar sus tradicionales aparatos con tubo de rayos catódicos. Los precios de los televisores de LCD de 42 pulgadas (unos 107 centímetros) han bajado más de la mitad desde 2006, dijo iSuppli.
“La caída de los precios está facilitando que cada vez más consumidores elijan la tecnología”, dijo iSuppli, con sede en California. “Los LCD ha surgido como la tecnología líder en el mercado de las televisiones”.


Ver comentarios