Enviar
Empresa de dispositivos médicos invertirá $4 millones en segunda planta
NDC expande operaciones
Compañía cuadruplicará su planilla debido a ampliación
La empresa de dispositivos médicos Nitinol Devices & Components (NDC) ampliará sus operaciones en el país con la creación de una segunda planta en el Coyol de Alajuela.
La compañía invertirá $4 millones en esta expansión y cuadruplicará su planilla, con lo que contempla la creación de al menos 75 empleos.
La nueva planta de NDC iniciará operaciones a partir del segundo semestre del próximo año.
No obstante, la compañía ya está en proceso de reclutamiento, busca perfiles de líderes en gerencia y de ingeniería.
Conforme se acerque la fecha de apertura, buscará personal en ingeniería de manufactura, gerentes e ingenieros de calidad, técnicos de mantenimientos, operadores e inspectores.
La nueva planta se ubicará en el Coyol de Alajuela en un área de 1.600 metros cuadrados.
Nitinol contempla un crecimiento de la compañía y la manufactura de productos para clientes especializados en tratamientos endovasculares, ortopédicos y coronarios.
La compañía también espera continuar expandiendo sus capacidades de ensamble, empaque y etiquetamiento de sus productos finales.
“El éxito que ha tenido esta planta ha dado paso a la expansión de presencia de NDC en Costa Rica, construyendo una nueva instalación que podrá acomodar el crecimiento acelerado de nuestros dispositivos médicos”, comentó Jeff Lenigan, vicepresidente de Operaciones de NDC.
La empresa llegó a suelo nacional hace poco más de un año y opera en una planta de 900 metros cuadrados, en la que invirtió unos $3,5 millones.
La planta actual cuenta con un cuarto limpio para los procesos y el empaque de alambres guía utilizados para colocar algunos dispositivos médicos dentro del cuerpo humano.
Estos alambres guían tratamientos como los realizados con los catéteres o sondas que se introducen en el organismo y sirven como vehículos a otros instrumentos y sustancias medicinales.
Para la producción de estos dispositivos la firma utiliza nitinol, una aleación de los elementos níquel y titanio cuya característica principal es su flexibilidad.
El sector de ciencias de la vida ha sido uno de los más dinámicos en los últimos diez años, pasando de ocho empresas instaladas en 2000 a unas 40 que operan actualmente en Costa Rica, señaló Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo.

Silvia Pardo
[email protected]
Ver comentarios