Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Nayib Bukele es electo para un segundo mandato “sin despeinarse”

Mandatario afirma que El Salvador se está curando del cáncer de las pandillas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 04 febrero, 2024 07:04 p. m.


Para su segundo periodo, Bukele sueña con hacer de El Salvador un país próspero, donde la inversión extranjera genere empleos de calidad y se produzcan encadenamientos productivos. Cortesía/La República.
Para su segundo periodo, Bukele sueña con hacer de El Salvador un país próspero, donde la inversión extranjera genere empleos de calidad y se produzcan encadenamientos productivos. Cortesía/La República.


En unas votaciones que se convirtieron en un referéndum sobre su gestión, el presidente Nayib Bukele fue electo para un segundo mandato en El Salvador este domingo.

El actual mandatario obtuvo un 87% de respaldo popular, según dio a conocer una encuesta de la empresa CID Gallup. Los resultados oficiales se darán esta misma noche

Lea más: El Salvador elige hoy presidente: Panorama de una posible reelección de Nayib Bukele

El mismo Bukele también dio la noticia a sus seguidores, destacando la gran votación.

La jornada electoral se desarrolló sin sobresaltos y se cumplieron al pie de la letra las expectativas planteadas.

Para su segundo periodo, Bukele sueña con hacer de El Salvador un país próspero, donde la inversión extranjera genere empleos de calidad y se produzcan encadenamientos productivos.

Bukele llegó al poder hace casi cinco años y, con una política de mano dura, erradicó las pandillas que afectaron a esa nación centroamericana durante años.

"El Salvador estaba con metástasis, pero hicimos cirugía, estamos en radioterapia, y vamos a salir sanos ya sin el cáncer de las pandillas", manifestó el mandatario y candidato del partido Nuevas Ideas durante la jornada.

Lea más: En cada país hay un Nayib Bukele: Christian Guevara, diputado de El Salvador

No obstante, su ímpetu ha sido motivo de severas críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, quienes consideran las decisiones del mandatario como violatorias de los derechos fundamentales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.