Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nature Air espera notificación del Consejo Técnico de Aviación Civil para retomar operaciones

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 31 enero, 2018 03:09 pm



La suspensión de las operaciones de Nature Air se mantiene y ahora se está a la espera de la aprobación del Consejo Técnico de Aviación Civil.

"Tenemos pendiente todavía la autorización que estamos validando los últimos datos y si son sujetos a aprobación del Consejo Técnico de Aviación Civil. Y documentos que ellos nos entreguen para sumarlos a los que ya, por medio de operaciones y departamentos técnicos de Aviación Civil, se han manifestado a esta Dirección. Ya han cumplido con varios de los elementos que hemos solicitado", afirmó Rolando Richmond, subdirector general de Aviación Civil.

Lo más reciente fue la firma de un certificado de operación, luego sigue un proceso de análisis en el que la empresa cumple con lo que se le solicite y se procede a realizar la notificación que levanta la medida cautelar.

Uno de los avances es la firma de un certificado de operación donde se ingresa la persona que es el gerente.

Lea más: Aviación Civil suspende operaciones de Nature Air

"De momento la suspensión se mantiene", reiteró el subdirector que no se atrevió a adelantar fecha exacta.

Sin embargo, se espera que sea "pronto".

"Estamos en aras de hacer aviación y de que toda aquella persona que viaje es nuestra responsabilidad de mantener la seguridad operacional: que sepa que viajar en esta empresa es correcto, que puede hacerlo porque no solo implica temas administrativos, sino también operacionales que se han registrado, que se han validado, temas de personal, de certificados que deben incluirse", ejemplificó Richmond.

Una vez que se le de el aval para retomar las operaciones, Aviación Civil continuará con un seguimiento, tal y como lo hace con otras aerolíneas.

Lea más: Nature Air aclaró razones de suspensión temporal

"Esta empresa y a todas las que están registradas en Aviación Civil con un certificado de operación se les da el mismo proceso. Todas son sujetas a un plan de vigilancia anual. Si nos vamos a los planes de vigilancia que tenemos propuestos para este año, a la empresa Nature Air se estima que son entre 10 y 12 vigilancias de todos los elementos de seguridad: tanto para tripulaciones, como para el sistema que ellos utilizan como mantenimientos, registros de horas de pilotos", agregó el subdirector.

Estos planes se efectúan no solo para velar por el cumplimiento, sino que permiten corregir cualquier situación anómala.


NOTAS RELACIONADAS