Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Natural Homes crea casas sostenibles a la medida

Brandon Flores [email protected] | Lunes 19 febrero, 2018



Con una arquitectura moderna y ecoamigable, Eunice Barquero dio forma a su proyecto Natural Homes, una constructora que utiliza madera explotada responsablemente para crear casas a la medida.

Esta compañía tiene en su portafolio opciones desde 79 hasta 160 metros cuadrados, dependiendo de las necesidades de los clientes en cualquier parte del país.

Lea más: “Hay que romper el mito de que la construcción sostenible es cara”

“Tiny Home” es uno de los modelos más peculiares de Natural Homes: se trata de una residencia de 25 metros cuadrados que cuenta con un dormitorio y un baño, la particularidad es que se emplea bajo el concepto de casa rodante.

Por otro lado, la compañía también funciona como desarrollador para otras inmobiliarias, por medio de soluciones corporativas.

Este tipo de soluciones le valió a la empresa entrar al programa LEADS Mujeres del INCAE.

Natural Homes representará a Costa Rica en dicha competencia de innovación, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad emprendedora de las féminas en Centroamérica.

Empresarias de nuestro país, Panamá, Nicaragua y El Salvador sumaron 2.600 iniciativas de negocio que se inscribieron.
De ese total, el proyecto de Barquero y otros 39 fueron elegidos para participar.

“Natural Homes es arquitectura moderna y vanguardista con procesos de trabajo ecoamigables, utilizando madera importada y 100% tratada contra agentes de degradación como materia prima, con el objetivo de crear espacios en armonía con la naturaleza bajo el concepto de diseños tropicalizados, modernos y funcionales”, explicó la emprendedora.

Barquero, oriunda de Palmares, es administradora de empresas de profesión y cuenta con 20 años de experiencia, siete de ellos en el sector inmobiliario.

Apartamentos, casas club, casetas, restaurantes o salas de conferencia, son algunos ejemplos del tipo de proyecto que realizan para otros vendedores y que llamaron la atención del INCAE para seleccionar la compañía liderada por Barquero.

Natural Homes participará en la Expoconstrucción con promociones especiales como un convenio con la compañía Intellisite para que los clientes que formalicen sus compras equipen sus casas con dispositivos inteligentes, como sensores y luces que se activan con el movimiento.

La oferta varía según la extensión de la casa, entonces las que van de 40 a 70 metros cuadrados recibirán $1 mil de equipo; las de 71 a 100 metros cuadrados $2 mil y las unidades de 100 metros cuadrados en adelante $3 mil.

Lea más: Conozca sobre construcción sostenible en feria gratuita

Mientras tanto, la propietaria de la empresa se prepara para la siguiente ronda del programa de negocios que culminará en julio y se enfocará en identificar estrategias de crecimiento, marketing y ventas, fuentes de financiación de proyectos y alto valor diferenciado.

“Mi participación ha sido muy enriquecedora porque obtuve formación de la mejor escuela de Latinoamérica y los beneficiados directos son los clientes que confían en nuestra empresa; esto viene a confirmar la formalidad y responsabilidad con la que trabajamos para ellos”, finalizó Barquero.

Sobre la empresa

Concepto Desarrollador inmobiliario
Representante Eunice Barquero
Ubicación Palmares
Sitio www.naturalhomescr.com
Contacto 2452-1401 /[email protected] 


NOTAS RELACIONADAS