Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Natalia Díaz: “Si sigue la fiesta en instituciones autónomas y centrales, no hay medida que sirva”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 13 enero, 2021 10:00 am

Natalia Díaz, presidenta de Unidos Podemos
Natalia Díaz, presidenta de Unidos Podemos. Archivo/La República.


Para resolver el problema del déficit y la deuda, Costa Rica debe reducir sin miramientos el gasto público, según Natalia Díaz, presidenta de Unidos Podemos.

De lo contrario, no habrá medida que alcance para superar la crisis.

Al iniciar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la exlegisladora pidió al gobierno valentía y que no acuda a la fórmula añeja de pedir más impuestos.

“Se requiere claridad, transparencia y honestidad hacia las personas. Por las posturas del gobierno, pareciera que van por la fórmula fácil y añeja de asfixiarnos con más impuestos. Sin embargo, uno de los retos más grandes es el recorte del gasto. Si sigue la fiesta en las instituciones autónomas y centrales, no hay medida que sirva”, dijo Díaz.

Lea más: Nadie tiene claro qué está negociando el gobierno con el FMI, según el PLN

Los mensajes disímiles por parte del Ejecutivo en torno a lo que incluirá en la propuesta de ajuste estructural por $1.750 millones preocupan a diversos actores.

Desde la semana pasada Elián Villegas, ministro de Hacienda, ha denegado el impulso de iniciativas como aumentar el IVA y cobrar tributos a las transacciones bancarias, a pesar de que Pilar Garrido, ministra de Planificación y Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia, lo dieron como un hecho

Lea más: Si se cae opción del FMI no habría plan B


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.