Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Natalia Díaz: “Es vergonzoso ser el país con más desempleo de la OCDE”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021 02:03 pm

Natalia Díaz, candidata de Unidos Podemos. Archivo/La República
Natalia Díaz, candidata de Unidos Podemos. Archivo/La República


Las constantes restricciones al comercio y al libre tránsito de los vehículos, han hecho que Costa Rica se convierta en el país de la OCDE que registra el mayor desempleo, lo cual, es vergonzoso si se considera todo el potencial que tiene el país, según Natalia Díaz, candidata presidencial de Unidos Podemos.

Lea más: Natalia Díaz: “Lo que hagamos hoy definirá el futuro del país en los próximos 30 años”

“Con un potencial como el nuestro, es vergonzoso que Costa Rica encabece la lista de países con más desempleo dentro de la OCDE. En Unidos Podemos estamos convencidos que las medidas de restricción no son la vía para atender la pandemia. Solo han empobrecido más a los ciudadanos”, dijo Díaz.

Lea más: Autoridades piden a empleadores permitirle a personal asistir a vacunarse

La restricción vehicular por placas volverá a ponerse en vigencia a partir de este sábado, a la vez que los comercios tendrán que cerrar a las 9:00 p.m. y no a las 10:00 p.m.

"Es urgente crear un clima de confianza para quienes producen y así volver a generar condiciones favorables para el empleo. Eliminaremos los trámites y requisitos sin sentido, las cargas y costos del proceso productivo que son muy altos. Es necesario reducir los precios de la electricidad y demás servicios públicos, el impuesto a los combustibles, simplificar y facilitar el pago de impuestos, acompañado de una propuesta de condonación de pagos, intereses y multas de los seguros de salud y pensiones para las mipymes y trabajadores independientes, que promuevan la formalidad en la economía, entre otros", dijo Díaz anteriormente en una entrevista con LA REPÚBLICA.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.