Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Autoridades piden a empleadores permitirle a personal asistir a vacunarse

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021 02:00 pm

Una persona vacunando a otra en una jornada de vacunación
Archivo / La República


Las autoridades de Salud, Trabajo y la Caja solicitaron esta mañana a los empleadores que contribuyan con el permiso para que sus colaboradores asistan a la jornada masiva de vacunación que se extenderá por los próximos 10 días.

Lea más: Un millón de personas ya cuentan con esquema de vacunación completo contra la Covid-19

“Estas facilidades pueden consistir en el otorgamiento de permiso con goce salarial para asistir a la vacunación o bien permisos que contemplen la recuperación de horas laborales, de manera que este tiempo no sea considerado como ausencia injustificada ni represente rebajos salariales para las personas trabajadoras”, destaca el documento.

A su vez, hicieron un llamado a la buena fe de las personas trabajadoras en el uso del tiempo para que sea solamente para asistir a la aplicación de las dosis correspondientes y de las personas empleadoras para facilitar el proceso.

Lea más: Costa Rica recibió 851 mil dosis de vacuna contra la Covid-19 en cinco días

El llamado de las autoridades es para que la mayoría de las personas puedan aprovechar el “Vacunatón”, una jornada que inicia hoy y se extenderá de manera consecutiva hasta el domingo 26 de setiembre y en la que se aplicarán 500 mil primeras dosis de Astra Zeneca contra la covid-19.

Para ello se habilitaron todas las áreas de salud y hospitales de la CCSS en un horario extendido de 8 a.m. a 7 p.m. entre lunes y viernes y de 8 a.m. a 8 p.m. los sábado y domingo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.