Enviar
Napolitano: debe atacarse oferta y demanda de droga


La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, afirmó anoche en el país que "el problema de las drogas debe atacarse tanto en la oferta como en la demanda" y que por esta razón legalizar la producción y consumo de estupefacientes "no es la solución".
Napolitano, quien realiza una gira por Centroamérica, se reunió con la presidenta Laura Chinchilla, por más de una hora para discutir asuntos de seguridad bilateral y regional.
Tras el encuentro, la funcionaria estadounidense afirmó en rueda de prensa que su país "es consciente de su responsabilidad en cuanto a la creciente demanda de droga y por esa razón quiere trabajar más de cerca con los países de la región para atacar el problema por los altos niveles de criminalidad que está enfrentando".
Napolitano destacó que el Gobierno de Barak Obama ha aumentado la inversión en prevención de consumo de drogas de 2.500 a $10 mil millones por año.
La Secretaria de Seguridad Nacional subrayó que el problema del narcotráfico debe enfrentarse desde la demanda así como con un refuerzo de las legislaciones, un fortalecimiento de la policía, de los controles en fronteras y de los tratamientos para los adictos.

Ver comentarios