Enviar
Nadal abandonó Miami
Español se retiró del Sony Ericsson Open por lesión en rodilla izquierda

Una vez más las lesiones se interponen en el camino del tenista número dos del mundo, el español Rafael Nadal. La rodilla izquierda del tenista oriundo de Mallorca, nuevamente lo margina de la posibilidad de alcanzar la final de un torneo, en esta ocasión el Sony Ericsson Open, torneo Masters 1000 de la ATP, disputado en Miami.
Nadal decidió no salir al campo para disputar el encuentro de semifinal ante el escocés Andy Murray (4), lo que le dio de manera automática el pase a la final al británico.
“Esperé hasta hoy (viernes) por la mañana, hice un esfuerzo pero no lo logré”, dijo el español sobre la decisión de no salir a la cancha. “No estoy listo para competir. Lo siento mucho por los fanáticos. Lo siento mucho por el torneo. Estoy muy apenado por todo el mundo que estaba dispuesto a ver el partido en la televisión”, lamentó el tenista.
Desde el choque de los octavos de final ante el japonés Kei Nishikori; Rafa ya mostraba señas de que su estado físico no era el óptimo, en ese juego necesitó la ayuda del médico que le vendó la zona adolorida que lo excluye del torneo.
El tiempo que el atleta estará fuera de los terrenos de juego es aún incierto, pero se muestra confiado en que no sea mucho. “Ojalá con unos cuantos días de descanso y con el tratamiento adecuado, esté en condiciones de comenzar a practicar en arcilla. Sé lo que tengo que hacer para mejorar rápido y eso es lo que trataremos de hacer”, indicó.
Ya en días anteriores, Nadal renunció a disputar con España la serie ante Austria por la Copa Davis que se realizará la próxima semana, por una tendinitis que sufre en sus rodillas, por lo que el mallorquín llegaba a Miami mermado.
Desde el torneo de Indian Wells mostró molestias en sus rodillas, por lo que este golpe es una recaída de aquella ocasión, una semana antes.
A pesar de todo, Nadal aún mantiene en sus planes, arrancar su temporada en arcilla el 16 de abril en el Masters 1000 de Montecarlo.
La cancha de Crandon Park en la ciudad del sol, sigue siendo un terreno infértil para el español, pues en su amplia vitrina de títulos no cuenta con este. El Sony Ericsson Open reparte una bolsa de casi $4 millones.
Con la salida de Nadal, Murray disputará la final del torneo entre el ganador de la otra semifinal, el argentino y sorpresa del torneo Juan Mónaco (21) y el sembrado número uno y favorito, el serbio Novak Djokovic que jugaban el viernes.

Fuentes consultadas: ESPN y Sony Ericsson Open
Sergio Alvarado
Para La República
Ver comentarios