Enviar
Nacional y BCR ganarían ¢101 mil millones

Wilmer Murillo
[email protected]


Al concluir 2008 el Banco Nacional de Costa Rica cerraría con una ganancia de ¢70 mil millones.
Entretanto, el Banco de Costa Rica (BCR) proyecta utilidades de ¢31 mil millones.
Entre los principales objetivos de ambos bancos para el próximo año figura estimular la banca de desarrollo.
En el caso del Banco Nacional implica que su aporte al sistema de Banca para el Desarrollo superará los ¢3 mil millones. Una suma menor sería el aporte del BCR.
Este banco ya inició su como gestión como operador financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo, con el otorgamiento de financiamientos a un agricultor y tres mujeres dedicadas a la confección de textiles.
En el acto estuvo presente el Lic. William Hayden, gerente general del Banco Nacional, quien como representante de la Banca Estatal ante el Consejo Rector, tuvo a cargo la explicación del rol que jugarán las entidades financieras que firmaron el contrato como operadores del sistema.
La ley establece entre las actividades que deben ejecutarse, que los bancos aporten un 5% de sus utilidades anuales al sistema para dotarlo de recursos para el financiamiento de proyectos técnicamente viables.
Entre los primeros empresarios beneficiados con la modalidad de financiamiento que promueve el Sistema de Banca para el Desarrollo se encuentran Elidieth Núñez Marín, Fanny Villegas y Karina Briones, quienes recibieron un cheque por ¢5 millones como adelanto del financiamiento que el Banco les ha otorgado para continuar con sus negocios.
Ver comentarios