Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nace guía en inglés sobre las playas de Costa Rica

Karla Barquero [email protected] | Domingo 08 noviembre, 2020 04:31 pm

Una playa
Elaboración propia/La República


Costa Rica Beaches, es una guía en inglés sobre las playas del país.

La guía pretende informar a los turistas sobre ubicación exacta de las playas y cuáles otras se encuentran cerca.

Lea más: Playa Jacó y otras vecinas con accesos cerrados por parte de la Municipalidad

Además, da detalles sobre cómo es la playa: por medio de íconos se puede saber si en ella se puede apreciar el atardecer, si tiene piedras o es solo arena, si es apta para surfear o nadar o si es accesible para personas con alguna discapacidad.

También, aporta una amplia galería de fotos por playa y da reseñas sobre actividades que se pueden realizar, cómo es el ambiente en el sitio y también sobre la comida local.

"Queremos apoyar a dar a conocer estas playas y así contribuir con la reactivación del turismo en estas zonas que tanto han sido afectadas por la pandemia del Covid-19", explicó Christopher Corrales, creador del sitio.

Las reseñas de Corrales las logra por su propia experiencia al vivir un mes completo en las zonas de las cuales habla en el sitio web, convirtiéndose en un lugareño más que ofrece tips a quienes contemplan visitar las playas de Costa Rica.

Lea más: Sector turismo está perdiendo un millón de empleos por día debido al Coronavirus

"Generalmente un turista visita una playa por un par de días y tiene una ligera noción de conocer el lugar, pero hay mucho detalles que se pueden escapar, por eso permanezco por un mes en la zona para preparar un artículo más completo y con más recursos como fotos y videos para darle una mejor visión al lector que está considerando visitar el lugar", agregó Corrales.

La guía se puede consultar en el siguiente enlace y ofrece traducción al español.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.