Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Sector turismo está perdiendo un millón de empleos por día debido al Coronavirus

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020 08:45 am

Una mujer con una bufanda sobre un fondo de aviones
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


A nivel mundial, 75 millones de empleos están en riesgo inmediato en el sector de viajes y turismo debido a la pandemia de Coronavirus, estimó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La última proyección sobre el aumento del 50% en la pérdida de empleos en solo siete días representa una tendencia significativa y preocupante, con un millón de empleos que se pierden todos los días en el sector, debido al efecto radical de la pandemia de Coronavirus.

Lea más: ¿Se dedica al turismo? Cámara le ofrece cursos virtuales gratis

Esta cifra, basada en una investigación del WTTC, muestra una alarmante pérdida en la contribución al PIB por parte de la industria de viajes y turismo para la economía mundial de hasta $2,1 billones en 2020.

Originalmente, el WTTC había hecho una estimación de 50 millones de empleos en riesgo, pero dada la magnitud de la crisis sanitaria a escala global, la cifra creció.

El análisis del WTTC también expone la profundidad de la crisis para regiones individuales.

Lea más: "Se estima que 180 mil personas no tendrán ingresos fijos a partir del 1 de abril": ministra de Planificación

Se espera que Asia-Pacífico se vea más afectada, con más de 49 millones de empleos en riesgo en toda la región, lo que representa una pérdida de casi $800 mil millones para el PIB del sector de viajes y turismo.

Las últimas cifras también sugieren que en Europa están en riesgo 10 millones de empleos dentro de la industria, lo que representa una pérdida de casi $552 mil millones.

También se espera que América se vea fuertemente afectada por esta crisis, y se estima que Estados Unidos, Canadá y México podrían perder hasta $570 mil millones de dólares, en su conjunto, con casi siete millones de empleos en riesgo.

Brasil, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Japón, Indonesia e India, son otros países que se verán gravemente afectados en el sector turismo, según la WTTC.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.