MX1 promete encender el Motocross
La pista La Olla vuelve a ser el escenario de un nuevo inicio del Campeonato Nacional, donde Roberto Castro aparece como el rival a vencer.Cortesía/La República
Enviar

MX1 promete encender el Motocross

Este domingo será la primera fecha del Campeonato Nacional en la pista La Olla

 

Una categoría MX1 reforzada, que promete tener una mayor disputa por el título, será parte de lo nuevo que tendrá la edición 45 del Campeonato Nacional de Motocross, que comienza este fin de semana.

201503102242410.a22.jpg
La temporada contará con nueve fechas, y en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela será donde se dará el banderazo de salida.
El campeonato arranca con unos cuantos cambios en el reglamento, como el hecho de que aquellos pilotos que tienen más de 22 años y acabaron en algún momento dentro del podio de la MX2 deberán subir a la categoría MX1.
Es por esta razón que además de Roberto Castro y Johan Mora, esta temporada pilotos como Ricardo Chacón, Esteban Castillo y Alejandro Rojas estarán en la división reina del campeonato.
“En este momento hay 170 pilotos inscritos, estamos fortaleciendo la categoría MX1, obligando a pasar a los tres mejores pilotos (de la temporada pasada) de MX2 a correr a la MX1, entonces esto nos va a dar un gran nivel”, comentó Alberto Antillón, presidente de la Federación Costarricense de Motocross.
Para este año tampoco se inscribieron los corredores estadounidenses, que dominaron durante los últimos dos años, así que queda la mesa servida para que los ticos recobren el dominio.
Ante ello, en la MX1 el nacional Roberto Castro toma el banderín de favorito y se coloca como el rival a vencer.
“Espero tener un buen inicio de campeonato (…) Hay muchas ansias, muchas expectativas, y dejando de lado esa ansiedad y que no suceda nada extraño, esperamos tener un buen resultado”, dijo Castro.
Es ahí donde pilotos experimentados como Johan Mora, esperan dar la pelea. En especial para él, que busca volver a lucir después de que la temporada pasada estuviera cargada de lesiones y ya algunos años sin celebrar.
“Muy entusiasmado, con todas las esperanzas de ganar este año. Sé que esta fecha no está a mi favor, no he tenido las suficientes horas en mi motocicleta preparándome, pero es la primera fecha, cualquier cosa puede suceder y esperemos que todo salga bien”, comentó Mora.
Por su parte, Chacón es de los participantes que tendrán que dar ese paso a la máxima categoría, lo cual lo toma con emoción e ilusión.
Casi diez años después, el piloto de Sabanilla —será local este fin de semana— acepta el reto, el cual define como complicado pero no imposible.
“Castro ya está un poquito más arriba, es el rival a vencer, tiene cinco años de estar ahí, y es un poco difícil pero no imposible”, comentó Chacón, piloto de Honda.
La jornada de este domingo arrancará a las 9 a.m., el valor de la entrada es de ¢5 mil.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios