Muy mal inicio
Enviar

Muy mal inicio

Costa Rica no fue rival para Tailandia en el Mundial de Fútbol Sala

Las expectativas no se cumplieron, las opciones de gol se dilapidaron y la victoria se escapó, soñada victoria, que se transformó en una dolorosa derrota.
En la inauguración del Campeonato Mundial de Fútbol Sala, a Costa Rica le tocó debutar ante la anfitriona selección de Tailandia, que con el apoyo de más de 5 mil seguidores, ganó 3 a 1, con lo que pasó a liderar el grupo A.
El compromiso fue en el estadio cubierto de Huamark, en Bangkok, que pese a contar con la selección local y el acto de inauguración, apenas estuvo a un 70% de su capacidad.
Durante el primer minuto del partido, el marcador pudo variar para ambos lados, porque el tailandés Thueamclang no acertó con su disparo a boca de gol y, acto seguido, en la portería opuesta, una buena parada del arquero local desbarató la ocasión nacional.
En la primera parte el desempeño de la Tricolor fue mejor, lo que le permitió por largos periodos llevar el control de las acciones y estar cerca de vencer a Dankhunthod.
Cuando los primeros 20 minutos parecía que iban a terminar con empate a cero y las fuerzas estaban más equilibradas, llegó un fuerte golpe para la nacional, del que al final no se pudo reponer.
Cuando el árbitro peruano Héctor Rojas casi mandaba al descanso, Chalaemkhet acertó a batir con su disparo al portero Toruño y desató la locura entre los espectadores locales.
El planteamiento de la segunda parte, con el marcador en contra, fue que Costa Rica quiso dominar, pero su rendimiento decayó, por lo que se fue al frente, pero sin claridad suficiente para lograr la igualada. Tailandia en tanto buscaba la victoria con más corazón que cabeza.
Los minutos se consumían y el ansiado empate no solo se negaba a aparecer, sino que no se veían opciones claras para que se diese y más bien, llegó el segundo tanto de los locales.
El 2-0 lo puso Thueamclang, tras controlar un saque largo de su portero y clavar en la escuadra un trallazo desde cerca del saque de esquina.
La selección pudo recortar la diferencia en el marcador en dos ocasiones, pero tanto Zúñiga como después Paniagua erraron el remate final, aunque a falta de tres minutos para la conclusión del partido, Zúñiga sacó un zurdazo que se coló en la portería local.
El portero tailandés, Dankhunthod, dejó su huella en el partido al atajar varios disparos desde la frontal del área antes tener que ser retirado en camilla por una posible lesión.
Se esperaba que Costa Rica pasara a dominar, pero no lo hizo, más bien se vieron los mejores momentos de Tailandia, que en el siguiente ataque, Sornwichian estableció el 3-1 definitivo.
En el otro partido del grupo A, Ucrania y Paraguay firmaron las tablas (3-3) con el jugador paraguayo Enmanuel Ayala como protagonista tras firmar los tres tantos de su selección y dejarla en inferioridad numérica, al ver la segunda amarilla, a menos de dos minutos, lo que le costó el empate a la selección guaraní.

Cristian Williams y EFE
[email protected]

Ver comentarios