Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Musicoterapia para todos

Melissa González [email protected] | Jueves 02 agosto, 2012



Musicoterapia para todos
Esta disciplina ayuda a combatir problemas emocionales, lingüísticos y de comunicación tanto en niños como en adultos

¿A quién no lo motiva la música? Sin duda este recurso provee energía, pero más allá de esto, sus beneficios han sido motivo de estudios y se ha comprobado que además de un efecto placentero para los oídos lo tiene para todo el cuerpo.
Por ello en la actualidad la llamada musicoterapia se ha convertido en una disciplina de ayuda tanto para niños, como adolescentes y adultos.
Esta terapia se recomienda para tratar problemas psicológicos, sociales, emocionales, lingüísticos, de comunicación y psicomotores, a través de los sonidos que emiten los instrumentos.
La mejora en el estado del ánimo, manejo del control de límites, mejorar la concentración y la memoria, son algunos de los resultados que se obtienen.
“Las sesiones son interactivas entre paciente y especialista. Es muy importante que sean impartidas por musicoterapeutas acreditados por una universidad y que cumplan con los requisitos necesarios para dirigir las sesiones”, comentó Randi Steinkoler, miembro de la Asociación Americana de Musicoterapia y terapeuta de musicoterapia en Editus Academia de las Artes.
La terapia es individual y personalizada, debido a que se trabaja con objetivos específicos del paciente, y cada sesión es de 45 minutos.
Esta técnica es parte de las llamadas terapias creativas a las que se suman la danza terapia, el arte terapia, entre otros.

Información
Lugar Editus Academia de las Artes
Dirección 300 metros al este de la iglesia Santa Teresita en Barrio Escalante.
Teléfono 2253-7472

Melissa González
[email protected]