Músicos nacionales se unen para apoyar a bailarina
Irene Campos inició su formación artística a los siete años en la Escuela de Ballet Clásico Ruso. Cortesía/La República
Enviar
La coreógrafa costarricense Irene Campos cumplirá uno de sus grandes sueños, continuar su preparación en la academia de danza contemporánea The Place, ubicada en Londres.
Campos, de 23 años, es la primera tica en ser aceptada en ese prestigioso centro, pero para asegurar su espacio debe realizar un pago a inicios de mayo.
Por ello, un grupo de músicos y personalidades nacionales se unirán el 20 de abril en un concierto que tiene como objetivo reunir los fondos.
La cita será en Jazz Café Escazú y contará con la participación de Luis Montalbert, de Gandhi; Pedro Capmany, Felipe Pérez, de 424, Angie Valverde, Daniel Moreno y Sasha Campbell, entre otros.
El concierto arrancará a las 9.30 p.m. y el costo de la entrada es de ¢5 mil.
Campos audicionó a inicios de este año para los posgrados de coreografía e interpretación, y fue aceptada en ambos.
Su formación artística se inició cuando tenía siete años en la Escuela de Ballet Clásico Ruso, sentando sus bases técnicas en este estilo y continuó sus estudios en el Atelier de Ballet hasta  2010. 
Actualmente forma parte del programa Danza Abierta de la Universidad de Costa Rica, bajo la dirección del maestro Luis Piedra. 
Ha formado parte de compañías nacionales como J. F. Ballet Contemporáneo, Compañía de Artes Rogelio López, Ballet Independiente de San José, Imagodanza y Compañía 6/8.
Inició su carrera como coreógrafa en 2016 con el espectáculo “Ausente”. También tuvo a su cargo las coreografías de “La Historia Salvaje el Musical” y “Cuentos de mi Tía Panchita el Musical”.
Quienes no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar, pueden hacer sus donaciones a través de la página indiegogo.com bajo la campaña “London Contemporary School Space Fee”.
 
Tome nota
 
Qué Concierto con talento nacional 
Lugar Jazz Café Escazú
Cuándo Jueves 20 de abril 
Entrada ¢5 mil
Ver comentarios