Museo Juan Santamaría abre convocatoria para proyecto “Guiños del 56 - 57”
Foto con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

El proyecto impulsado por el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría consiste en la publicación de artículos cortos, anécdotas y detalles pintorescos relacionados con la Campaña Nacional de 1856-1857 en contra de los filibusteros, esto como parte de su labor de investigación y divulgación cultural.

A quienes deseen participar como colaboradores de “Guiños del 56 - 57” se les informa que la convocatoria está abierta actualmente y finalizará hasta noviembre del presente año.

El Museo busca con este proyecto alcanzar un mayor número de lectores, especialmente jóvenes que se interesen por temas relacionados a la Campaña Nacional, además de reavivar el interés y ofrecer nuevos ángulos de conocimiento de dicho proceso histórico.

Los interesados deben tener presentes tres requisitos para poder participar, entre ellos esta que cada guiño debe desarrollar un solo tema y con una extensión máxima de una cuartilla, a espacio y medio, en letra arial número 12.

El segundo apartado es que los temas deben ser anecdóticos, coloridos, aspectos puntuales y específicos de la campaña Nacional, como por ejemplo, música de la época, comidas preparadas, personajes y anécdotas familiares heredadas a través del tiempo.

El tercer requisito con el que deben cumplir es que cada guiño debe traer un listado de fuentes y fundamentos que sustenten la realidad del hecho o tradición relatada.

Conforme a lo acordado por el Museo, los “Guiños” no son un espacio para ficción sino que estos deben acompañarse de fuentes y fundamentos que sustenten la realidad del hecho o tradición relatada.

La publicación impresa del proyecto se hará luego de la recopilación de 12 guiños y se dará a través del “Cuaderno de Cultura”, el 11 de abril de 2018. 

Ver comentarios