Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Museo de los Niños albergará festival de "gamers y geeks"

Nicole Chaves [email protected] | Martes 18 octubre, 2016 02:45 pm

Foto cortesía Connecturday/La República.


La cuarta edición de “Connecturday”, festival que pretende reunir a todos los geeks, gamers, cosplayers  o interesados en las carreras de Desarrollo y Diseño de Videojuegos, Desarrollo y Diseño Web tendrá lugar este sábado 22 y domingo 23 de octubre en el Museo de los Niños.

La actividad, organizada por la Universidad Creativa, tendrá conciertos con bandas invitadas, concursos de cosplay, torneos de Play Station y 20 torneos en los que se repartirán alrededor de $5 mil en premios.

Las 20 comunidades más grandes del país dirigirán los torneos, según el juego y participarán corporaciones como Blizzard y Riot Games. Igualmente habrá una cruzada de vikingos llamada “Valhalla Game Jam”, donde se desarrollará un videojuego en 48 horas, sin embargo, para unirse debe inscribirse previamente en este enlace y llevar laptop.

{l1}presentan_dos_nuevas_versiones_del_play_station_4{/l1}

El costo de la entrada regular es de ¢4 mil y sirve para participar en las charlas de torneos. La entrada general para los dos días tiene un valor de ¢6 mil y se le otorga un cupón para concursar por un PS4, cursos libres en la Universidad Creativa y más regalos.

El pack gamer VIP tiene un costo de ¢10 mil y aplica para los dos días. Esta entrada le otorga la oportunidad de un “meet & greet” con los invitados internacionales, regalías y cupones de rifas, entre otros premios.

Entre los invitados especiales del evento están Lady Karin, gamer y streamer; Gustavo Merida conocido como “Aquiles”, fundador del equipo femenino Ethereal Glow de League of Legends y Diana Monster, "youtuber" y anfitrión de Pixelbox y Yo soy un gamer.