Enviar
Murray implacable

Eliminó a Nadal y va por Federer

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El escocés Andy Murray le arrancó la etiqueta de favorito al español Rafael Nadal y lo dejó sin su primera final del Abierto de los Estados Unidos, tras vencerlo en la continuación de un partido que se había suspendido el pasado sábado.
Con parciales de 6-2, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, el británico impuso un rostro de decepción a muchos que deseaban ver un nuevo duelo Nadal – Federer, y demostró que el suizo tendrá que esforzarse mucho si quiere su quinta corona de este torneo.
Nadal, quien comen
zó el encuentro con dos sets abajo, consiguió hacer valer el 'break' que traía de la jornada del sábado y forzó el cuarto set, en el que llegó a ponerse por delante con una rotura de servicio, pero el escocés, con un gran tenis y variando mucho el juego al español, consiguió darle la vuelta a la situación y apuntarse la cuarta manga por 6-4.
Nadal estaba estrenando en este juego el premio Príncipe de Asturias del Deporte, que le dieron tan solo la semana pasada y llegó al juego con un registro de 54 victorias en sus últimos 56 partidos que le permitieron ganar Roland Garros, Wimbledon, Queen's, Masters de Toronto y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Con esta victoria, Murray alcanza por primera vez en su carrera la final de un Grand Slam y enfrentará a un Federer que no pasa por su mejor momento, luego de haber perdido el primer lugar mundial, pero que en sus últimos juegos ha denotado que quiere levantar para lo cual le ayudaría mucho la corona de este torneo, que de obtenerlo, sumaría su decimotercer Grand Slam y quedaría a sólo uno de Pete Sampras, que posee el récord absoluto.
Por el otro lado, Murray, quien pasa por un gran momento tiene a su haber el ganar el último Masters Series en Cincinnati, tras derrotar en una gran final a Novak Djokovic.
Murray ha desplegado un gran tenis en el Abierto de Estados Unidos en su tercera aparición en este torneo, donde ha destacado por su gran inteligencia a la hora de plantear los partidos y la variedad de su juego.
Murray y Federer nunca se han enfrentado en un partido de Grand Slam, aunque en los tres partidos que han jugado en otros torneos, también en pista dura, el balance es favorable para el escocés, quien ganó este año en Dubai y en 2006 en Cincinnati; mientras que el único triunfo del suizo fue en Bangkok hace tres años.
Ver comentarios