Municipalidades definirán si aplican ley seca durante elecciones
Enviar

A menos de una semana de las elecciones, la mayoría de municipalidades no han definido si limitarán la venta de licor durante la fiesta electoral.


Hasta el momento, 43 gobiernos locales no han tomado una decisión, mientras que 35 sí permitirán la venta de alcohol.

Entre las que no establecerán ninguna restricción destacan Puntarenas, Alajuela, San Carlos, Pérez Zeledón, Montes de Oca, Coronado, Moravia y Barva.


Por su parte, Cartago, Alvarado y Dota ya acordaron restringir la venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), quien realizó un sondeo el viernes anterior.


“Cabe resaltar que esta ley vino a reforzar la autonomía de los gobiernos locales, ya que les permite tomar decisiones sobre sus territorios, de acuerdo con las prioridades y tradiciones de cada cantón; y esto refleja un proceso de madurez política que empodera a las municipalidades; cada año son menos los que prohíben la venta de licor”, explicó, Karen Porras, directora de la UNGL.


Por su parte, los regidores de Goicoechea, Tibás, Curridabat, Turrialba, Heredia, Santo Domingo, Desamparados, Escazú,Limón y Santa Ana estarán sesionando esta semana para tomar una decisión.


En total, 44 gobiernos locales no se han pronunciado al respecto.



Ver comentarios