Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Municipalidades recolectarán árboles de Navidad para reciclaje

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 14 diciembre, 2017 12:21 pm



Por sétimo año consecutivo la campaña “Dele un regalo a la naturaleza”, unirá a diez municipalidades de la  Gran Área Metropolitana y a la empresa  FarmAgro, para recolectar árboles de Navidad y reciclarlos.

La iniciativa forma parte del compromiso de las instituciones por reducir el impacto ambiental y de evitar accidentes en los hogares.

“En FarmAgro nos dimos a la tarea de investigar que pasaba con los árboles de ciprés una vez finalizada la época navideña, nos dimos cuenta que los árboles terminaban en quebradas de ríos, lotes baldíos o tirados en aceras y parques lo cual genera una alta contaminación”, manifestó Cindy González, líder de Mercadeo de FarmAgro, respecto a la motivación de la campaña.

Lea más: Conozca las actividades gratuitas que tendrá San José para Navidad

Las municipalidades de San José, Curridabat, La Unión de Tres Ríos, Cartago, Desamparados, Vásquez de Coronado, Goicoechea, Moravia, Montes de Oca y Santo Domingo de Heredia serán parte de la edición 2018.

Una vez recolectados, se procesarán en máquinas picadoras de troncos y ramas conocidas como “chippers”, convirtiéndolas en pequeños trozos o “chips de madera” para ser utilizados en decoración de jardines, paisajismo o incluso como abono orgánico.

Los horarios de recolección por municipio se muestran en el siguiente cuadro:


NOTAS RELACIONADAS


Navidad y fin de año generarán 6.500 empleos

Jueves 21 septiembre, 2017

Tiendas por departamentos y centros comerciales buscan personal