Municipalidades recolectarán árboles de Navidad para reciclaje
Enviar

Por sétimo año consecutivo la campaña “Dele un regalo a la naturaleza”, unirá a diez municipalidades de la  Gran Área Metropolitana y a la empresa  FarmAgro, para recolectar árboles de Navidad y reciclarlos.

La iniciativa forma parte del compromiso de las instituciones por reducir el impacto ambiental y de evitar accidentes en los hogares.

“En FarmAgro nos dimos a la tarea de investigar que pasaba con los árboles de ciprés una vez finalizada la época navideña, nos dimos cuenta que los árboles terminaban en quebradas de ríos, lotes baldíos o tirados en aceras y parques lo cual genera una alta contaminación”, manifestó Cindy González, líder de Mercadeo de FarmAgro, respecto a la motivación de la campaña.

Las municipalidades de San José, Curridabat, La Unión de Tres Ríos, Cartago, Desamparados, Vásquez de Coronado, Goicoechea, Moravia, Montes de Oca y Santo Domingo de Heredia serán parte de la edición 2018.

Una vez recolectados, se procesarán en máquinas picadoras de troncos y ramas conocidas como “chippers”, convirtiéndolas en pequeños trozos o “chips de madera” para ser utilizados en decoración de jardines, paisajismo o incluso como abono orgánico.

Los horarios de recolección por municipio se muestran en el siguiente cuadro:

201712141230200.horarios-arboles.jpg


Ver comentarios