Enviar
Municipal venció a Xelajú
Wright, Delgado y González ganaron, Medford inició mal

Con la presencia de 17 costarricenses, entre jugadores y entrenadores, comenzó la temporada en Guatemala, donde el equipo campeón Xelajú, dirigido por Hernán Medford, cayó 2 a 0 ante el Municipal de Javier Delgado.
Estos dos equipos se enfrentaron en la final del torneo anterior, la que ganó por penales el equipo de Medford, por lo que lo de ayer se mide como una pequeña revancha para Delgado.
Pero el gran ganador de la jornada sin duda alguna es el debutante en esta liga como entrenador, Mauricio Wright, quien al frente del Malacateco ganó como visitante 4 a 1 al Suchitepéquez y se adueñó del liderato.
El otro estratega que está dirigiendo en tierras chapinas es Ronald González, quien también en condición de visitante saldó la primera jornada con una victoria 2 a 1 ante Escuintla.
En su equipo González tiene jugando a Michael Umaña y Diego Estrada, quienes ayudaron a la victoria, gestada con las anotaciones de Marcelo Guerrero y Dwight Pezzarossi.
Pese a venir de una pretemporada muy mala, que le generó 4 derrotas ante los equipos nacionales de Cartaginés, Alajuelense y Saprissa (2 veces) Municipal abrió la temporada con victoria.
“Un error de Johnny Girón, quien quiso regresar el balón a Fernando Patterson pero lo hizo muy suave, permitió la anticipación de Juan Valenzuela quien burló al veterano portero tico y adelantó a los rojos a los 8 minutos”, detalló www.guatefutbol.com.
Municipal, guiado en la medular por Yosimar Arias, fue más certero y en un tiro libre de Pedro Samayoa a los 30, decretó el 2 a 0 final.
Medford utilizó a los nacionales Fernando Paterson, Sergio Morales y Alejandro Alpízar como titulares, mientras que en la complementaria ingresaron Allan Alemán y Edgar Graves.
“Malacateco goleó a domicilio a Suchitepéquez y el 1-4 lo llevó directo al liderato del torneo de Apertura. Fue un resultado por demás inesperado, pero luego de unos minutos de estudio los toros tomaron el mando de las acciones y terminaron vapuleando a los venados, ante la incredulidad de los aficionados mazatecos, que salieron muy molestos del "coloso de Santa Cristina", detalló el medio guatemalteco.
El equipo de Mauricio Wright se adelantó desde los 8 minutos en jugada del nacional Osman López que terminó Rafael González, pero luego les empatarían. “En el segundo período los dirigidos por Mauricio Wright entraron decididos a quedarse con la victoria y la consiguieron de manera holgada”.
Un viejo conocido de la afición nacional, el brasileño Eneas Da Conceicao, puso el 2 a 1, luego Jorge Ortíz y Edward Santeliz sellaron la goleada, que les deja en la primera casilla.
Este miércoles será el primer clásico de la temporada, cuando se midan Municipal de Javier Delgado y Comunicaciones de Ronald González.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios