Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Mundoloco se muda a la playa

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 08 abril, 2009



Mundoloco se muda a la playa

El Festival Internacional de Música y Danza se extenderá a Playa Hermosa este sábado

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de cautivar el Autódromo La Guácima durante todo un día, esta vez, el Festival Internacional de Música y Danza Mundoloco 2009 trasladará toda su música fusión, reggae roots y rock alternativo hacia las costas nacionales.
El evento se apoderará de Playa Hermosa, Jacó, este sábado 11 de abril, más precisamente del Hotel Terrazas del Pacífico, en el que los conciertos arrancarán a partir de las 4 p.m.
Para esta cita el cartel de invitados estará encabezado por el Dj Mad Professor, llamado El Rey del Dub, quien ha producido y remezclado artistas como Massive Attack, Sade, Jamiroquai, Beastie Boys, Depeche Mode, Destiny's Child y Lee Perry.
Junto al músico se presentará la cantante italiana Madelaine, que promocionará su última producción.
Otro extranjero que mostrará su talento será Dj Karim de Argelia, quien fusiona el reggae y el drum&bass, con la música árabe y el flamenco fusión. Al músico se le señala como el hermano menor del franco-español Manu Chao.
El sabor tico como el buen gallo pinto también estará presente en el festival, y su representación recaerá sobre las espaldas de Santos y Zurdo, Kigo Lovers y Moon Light Dub Experiment.
La entrada al festival tendrá un costo de ¢10 mil general y estarán a la venta en el mismo hotel costero.
No obstante, las personas que asistieron a La Guácima y conservan aún la mitad del tiquete que se entregó en la entrada del autódromo, podrán presentarla en Jacó y pagar la mitad de la entrada; este beneficio también aplicará para estudiantes con carné.
“Esta será la primera ocasión que el festival se extiende a las playas nacionales, con lo que se buscará extender más la influencia musical que ha tenido el encuentro a diferentes puntos del país” , afirmó Bernal Monestel, organizador del evento.

Para este año el evento musical mantiene su consigna de unir esfuerzos en pro del ambiente, así como la fusión de las raíces étnicas; por lo que en esta ocasión, la idea central del encuentro es “Planeta Agua”.