Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Múltiples productos servirían como puerta de entrada al mercado peruano

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019 03:17 pm

Metal
Además de ser productos con una alta participación de importaciones dentro de la oferta total en Perú, los aranceles y las condiciones de acceso son favorables. Archivo/La República


Productos de metalmecánica, eléctrica, electrónica y químicos de limpieza tienen potencial de exportación a Perú como insumos de procesos de manufactura, según se concluyó en el estudio “Perú: Oportunidades para Costa Rica en cadenas de valor”, realizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Este tipo de bienes ayudarían a cambiar la situación actual, en la que, durante 2018, las exportaciones a ese país sudamericano fueron de $21 millones, solo el 0,2 % del total exportado.

Además de ser productos con una alta participación de importaciones dentro de la oferta total en Perú, los aranceles y las condiciones de acceso son favorables, gracias al Tratado de Libre Comercio entre ambos países, según Procomer.

Lea más: Exportaciones en la región se redujeron en un 1,6 %

“En su mayoría, los permisos de importación son rápidos y no son costosos; sin embargo, algunas excepciones en este sentido para químicos de limpieza pueden generar una penetración más lenta en mercado por parte de este sector”, se afirma en el comunicado oficial.

Procomer/La República

Procomer/La República

Por ejemplo, para barras de hierro o acero, las importaciones desde América Latina representan un 57 % del total importado de este producto, siendo México uno de los principales proveedores, a pesar de contar con menor ventaja logística en términos de distancia con respecto a Costa Rica.

Lea más: Costa Rica promocionará sus alimentos en feria en Perú

“Suramérica es una región que se debe explorar más, este estudio ofrece insumos necesarios para que las empresas del sector industrial consideren a Perú en su estrategia de internacionalización”, explicó Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.


NOTAS RELACIONADAS