Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



IVA


Múltiples actividades podrían emplear IVA a servicios digitales como crédito fiscal

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 15 junio, 2020

IVA
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


No todo será negativo con la entrada del IVA a servicios digitales transfronterizos en agosto, pues algunos de ellos podrán ser utilizados como créditos fiscales.

Se trata de dinero a favor del contribuyente, pues son montos que se pueden restar de la deuda o débito fiscal a la hora de pagar impuestos.

Por ejemplo, uno de los requisitos de los créditos fiscales es que esos servicios sean necesarios para el desarrollo de la actividad económica del contribuyente; pues una empresa que utiliza para la movilidad de sus artículos algún servicio en línea de transporte o una universidad que utiliza sistemas de video conferencias para impartir sus clases, entrarían en ese criterio.

Lea más: Varias cosas que debe saber del IVA y que de seguro desconocía

O incluso, a pesar de ser aún un tema de discusión, trasladarse con fines laborales gracias a plataformas como Uber, puede emplearse como crédito.

Lea más: La Regla de la Prorrata del Crédito Fiscal

Pues se señala legalmente que se podrá utilizar como crédito los servicios de desplazamiento siempre y cuando los mismos sean considerados gastos fiscalmente deducibles a efectos del impuesto sobre la renta, recuerdan desde la firma Vargas, Vargas & Asociados.

Para conocer más sobre el tema fiscal, puede visitar este sitio.


NOTAS RELACIONADAS


Foto de unas monedas apiladas y unas letras que dicen IVA

El IVA en español

Viernes 14 junio, 2019

Durante los últimos días, pronunciar las siglas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es como mencionar “al que no debe ser nombrado”.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.