Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



IMPULSO PYME


Perfil empresarial Banca

Mujeres podrán potenciar sus emprendimientos con LEADS Mujer

Empresarias ganadoras recibirían premios de hasta $7.500

Amanda Núñez [email protected] | Martes 18 agosto, 2020

Vemos una caricatura de mujer apuntando hacia el norte
LEADS mujer se desarrollará en tres fases: enseñanza, desarrollo y presentación. Shutterstock/La República.


Impulsar el liderazgo y emprendimiento de mujeres en la región en sectores que favorezcan el crecimiento económico y el desarrollo integral de los países, es el objetivo de la tercera edición de LEADS Mujer, una plataforma desarrollada por Mastecard y el INCAE.

Por tercer año consecutivo, estas dos entidades se unen para reconocer el esfuerzo de las empresarias centroamericanas, que se encuentren en la fase de crecimiento, es decir que sus empresas cuentan con fuentes de ingresos y una base de clientes que impulsan su negocio, para llevarlas a la fase de expansión.

Lea más: Emisión de tarjetas Mastercard a base de plástico reciclado se expande

Desde perfeccionar sus estrategias comerciales hasta incorporar nuevas tecnologías, las empresarias recibirán las herramientas necesarias para potenciar sus modelos de negocios a niveles mayores.

“En Mastercard buscamos desarrollar las destrezas y las habilidades de negocio en las mujeres empresarias de la región. Formar parte de iniciativas como LEADS Mujer, nos permite impulsar una inclusión financiera más equitativa y fomentar la participación femenina en una economía global.”, dijo Kattia Montero, Directora de Market Delivery de Mastercard.

LEADS mujer se desarrollará en tres fases: enseñanza, desarrollo y presentación.

En la primera, las participantes se someterán a un programa virtual impartido por INCAE en el que las empresarias estudiarán a fondo temas de Estrategia, Marketing Upside Down, Finanzas, Operaciones, Marca Personal, Networking, Comercialización y Ventas.

Lea más: Estructura de Mastercard en Centroamérica experimenta variaciones

Al completar esta fase, se elegirán diez de las 40 participantes para recibir sesiones de mentoring y supervisión del plan de negocio.

Durante tres meses, tendrán acompañamiento personalizado por los profesores de INCAE, quienes les ayudarán a desarrollar una visión más clara del futuro de su empresa.

Finalmente, cinco emprendedoras presentarán su negocio a un panel compuesto por la Facultad del INCAE Business School, inversionistas potenciales, y ejecutivos de Mastercard, quienes elegirán los tres proyectos ganadores.

Los tres mejores proyectos recibirán premios que irán desde los $2.500 hasta los $7.500, acompañados de capacitaciones, networking, mentorías y la oportunidad de presentar sus proyectos a un jurado selecto.

“Ante la crisis sanitaria por Covid-19, hoy más que nunca, las mujeres empresarias tienen que hacer frente a la incertidumbre y asesorarse con expertos que les ayuden a consolidar y hacer crecer su negocio”, dijo Camelia Ilie-Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva de INCAE Business School.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Para conocer el reglamento y más detalles, ingrese a la página oficial del evento.


LEADS Mujer


¿Qué es? Plataforma para potenciar el emprendimiento femenino
¿Quiénes organizan? Mastercard e INCAE
¿Fechas de inscripción? Del 27 de julio hasta el 30 de setiembre
¿Más información? Puede escribir a [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


Mujer posa frente a una serie de billetes de 50 mil colones

Pagos en línea desplazan al efectivo en las transacciones nacionales

Lunes 29 junio, 2020

Cambio incidió en la descontinuidad del billete de ¢50 mil

La posibilidad de ser víctima de un hacker está más latente que nunca, por lo que la empresa GBM organiza una capacitación virtual gratuita. Shutterstock/La República

Desafíos cibernéticos de la “nueva normalidad” serán analizados

Miércoles 17 junio, 2020

Bajo el nombre “Somos Ciberseguridad” se llevará a cabo un seminario este este jueves 18 de junio a las 9:00 a.m.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.