Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Mujeres liderarán Festival Internacional de Cine

Melissa González [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021 09:01 am

Mujer cine
Archivo/La República


Con una participación del 57% de películas dirigidas o codirigidas por mujeres, se llevará a cabo la novena edición del Costa Rica Festival Internacional del Cine.

La cita se celebra de manera presencial del 10 al 19 de junio en su primera etapa y del 2 de julio al 22 de agosto.

En el evento se presentarán una propuesta de 88 películas en competencia y exhibición, provenientes de 34 países y en 18 idiomas distintos.

Lea más: Programación gratuita y presencial regresa al Centro de Cine

En esta ocasión se contará con 20 sedes en diferentes puntos de San José, siguiendo todos los protocolos de salud para evitar contagios por Covid-19.

“En el festival procuraremos seguir todas las medidas dispuestas para visitas a salas de cine, de manera que las personas tengan una experiencia segura”, Fernando Chaves Espinach, director artístico del 9no. CRFIC.

El festival se inaugura con la película “El perro que no calla”; una comedia con tintes de fantasía dirigida por la reconocida directora argentina Ana Katz.

A tres producciones que destaquen por su calidad, el evento entregará la estatuilla CRFIC así como ₡7 millones en total en incentivos y apoyo a las y los cineastas de las categorías competitivas: un premio de ₡1 millón al mejor corto nacional, ₡3 millones al mejor largometraje costarricense, y ₡3 millones al mejor largometraje de Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Cine Magaly apuesta por presentar películas exclusivas para atraer visitantes

Destaca también el jurado de primer nivel, entre ellas Ana Domb Krauskopf (Costa Rica), investigadora, consultora y actualmente profesora de user experience en Lead University; Florencia Schapiro (Argentina), encargada senior de adquisición y programadora en Kabinett, Inc.; y Erick González (Chile), director de Australab.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.