Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Festival de Cine será presencial este 2021

Melissa González [email protected] | Viernes 12 febrero, 2021 10:02 am

Cine
El festival se realizará siguiendo estrictamente las normas y protocolos dictados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura y Juventud. Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Entre el 10 y 19 junio de este año se tiene planeado realizar la novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, que tendrá como sede el Magaly y la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Lea más: 10 películas nacionales que puede ver gratis en la Web

En el 2020, la cita se realizó de forma virtual a raíz de la pandemia, para este año se apuesta por el crecimiento favorecido por la cantidad y calidad de películas que han participado en ediciones anteriores.

Ya está abierta la convocatoria regional para selección de largometrajes y nacional de cortometrajes.

Pueden participar cineastas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

La fecha para presentar las propuestas se extenderá hasta el lunes 10 de marzo.

Lea más: Festival de Cine se consolida con una plataforma para directores

Los interesados pueden conocer las bases en este enlace.

“Conocer nuevas voces, ver los últimos trabajos de miradas consolidadas y celebrar la variedad de talentos que crecen en nuestro país, en Centroamérica y el Caribe es un objetivo claro de nuestro encuentro”, dijo Fernando Chaves Espinach, director artístico del 9no CRFIC.

El festival se realizará siguiendo estrictamente las normas y protocolos dictados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura y Juventud.


NOTAS RELACIONADAS


Afiches de peliculas

Conozca la oferta gratuita y virtual del Festival de Cine

Viernes 09 octubre, 2020

a octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine dio inicio de forma virtual, en atención a la situación de alerta sanitaria que vive el país





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.