Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



MAGAZINE


10 películas nacionales que puede ver gratis en la Web

Melissa González [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020

Transgenero
“Abrázame como antes”, de Jurgen Ureña, es una de las producciones que se pueden disfrutar en estos días. Cortesía Centro de Cine/La República


Un grupo de cineastas costarricenses decidió liberar sus producciones para que quienes están en casa las puedan disfrutar.

La oferta es variada y están disponibles en las plataformas Vimeo y YouTube, algunas necesitan contraseña para ingresar.

Lea más: ¿Le gusta el cine nacional? “Aquí y ahora” se estrena hoy

  • Programación

Violeta al Fin (2017), Hilda Hidalgo

Vimeo

Contraseña: costarica2020

A los 72 años, Violeta se acaba de divorciar y vive sola en la casa de su infancia. Cuando descubre que el banco le quiere quitar su propiedad, está dispuesta a romper todas las reglas.

Medea (2017), Alexandra Latishev

Vimeo

La vida de María José transcurre entre la universidad, sus siempre distantes padres, el entrenamiento de rugby y sus aventuras con su mejor amigo Carlos. Pero carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver.

Cascos indomables (2017), Neto Villalobos

Vimeo

Contraseña: quedateencasa

Mancha, su personaje principal, es un mensajero que disfruta la monotonía de su vida. La pérdida de su trabajo y el tambaleo de su relación sentimental lo harán enfrentarse cara a cara con el cambio.

Lea más: Cine nacional se enriquece con nueva comedia

Abrázame como antes (2015), Jurgen Ureña

Vimeo

Contraseña: HOLDMELIKEBEFOREFINAL

Verónica, una transgénero, acoge en su casa a un joven sin hogar a quien uno de sus clientes atropella con su auto. Más que un acto de caridad, es casi un acto de desesperación: un intento de formar una familia.

Dos Aguas (2015), Patricia Velásquez

Vimeo

Nató es un niño de 11 años que vive en el Caribe Sur, que descubre que su hermano debe una suma importante a una banda de narcotraficantes, a partir de ese momento Nató y su mejor amigo Klane harán hasta lo imposible por ayudarlo, sin medir riesgos ni consecuencias.

La mettrie (2014), Héctor Calderón y Tomás Lestard

Youtube

Narra la historia de Enrique Santos, quien vive con su familia en una casa muy humilde. Tras varios intentos, finalmente consigue empleo en la Fábrica industrial. Es común contraponer la libertad con el encierro, el confinamiento.

Rosado Furia (2014), Nicolás Pacheco

Vimeo

A sus 30 años de edad y sin trabajo, Susan Tan teme convertirse en una mujer triste y sola. Esa sensación la impulsa en un viaje que la lleva a chocar con viejas y nuevas amistades.

Por las plumas (2013), Neto Villalobos

Vimeo

Contraseña: quedateencasa

Chalo es un guarda de seguridad que se afana por conseguir su primer gallo de pelea. Pero, una vez que logra su objetivo, se comienzan a desencadenar una serie de acontecimientos inesperados que ponen a prueba sus ilusiones y el valor de la amistad.

Tr3s Marías (2012), Pako González

YouTube

Tres mujeres con sus tres historias definen un entramado de vidas que forman parte de una sola red. María Victoria está locamente enamorada de su novio de toda la vida. María José es una joven que se prostituye en un bar. María Elena lleva casada toda la vida con Alberto y con todo lo que eso conlleva.

Adentro Afuera (2010), Jason Nielsen

Vimeo

Cuenta tres historias interconectadas: tiempos ancestrales y de carácter referencial; el tiempo actual y de carácter identificativo y la historia de una adolescente que comienza a darse cuenta de que posee ciertas facultades para percibir el futuro.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.