“Violeta al fin” sigue cosechando éxitos
Enviar
La película “Violeta al fin”, de la cineasta costarricense Hilda Hidalgo, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo.
La cinta se estrenó en octubre en el Busan International Film Festival en Corea del Sur, para posteriormente entrar en las carteleras nacionales en noviembre, en ese mes también se proyectó en el Festival de Cine de Mar del Plata.
La película fue seleccionada para participar en la Sección oficial de Largometraje Iberoamericano de Ficción, en el festival que se realizará en la Ciudad de Guadalajara del 9 al 16 de marzo próximo.
“Violeta es coprotagonizada por Gustavo Sánchez Parra, uno de los actores más relevantes del cine mexicano y estamos muy entusiasmadas de estrenar en Guadalajara. Nos emociona ver cómo el público mexicano recibirá la película y cómo recibirán al personaje que interpreta”, comentó Hidalgo.
El festival de Guadalajara es una de las citas más importantes del cine latino, destacó.
El primer filme de Hidalgo fue “Del amor y otros demonios” una coproducción entre Colombia y Costa Rica, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. 
La cinta fue coproducida por Producciones La Tiorba y Cacerola Films de la reconocida Laura Imperiale de México, y es protagonizada por la veterana y premiada actriz Eugenia Chaverri en el papel de Violeta y el mexicano Gustavo Sánchez Parra, actor de la multigalardonada “Amores perros”, del director Alejandro González Iñárritu.
La producción cuenta la historia de una adulta mayor, quien a sus 72 años quiere montar un negocio propio en casa y está dispuesta a romper todas las reglas para defender su patrimonio e independencia.
 


Ver comentarios