Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



MAGAZINE


Festival de Toronto proyectará película sobre mensajeros ticos

“Cascos indomables” es la segunda película de Neto Villalobos

Melissa González [email protected] | Martes 04 septiembre, 2018

Neto Villalobos
La producción de Neto Villalobos se estrena en Costa Rica el 20 de setiembre. Cortesía Producción/La República


La película “Cascos indomables” se estrenará en el Toronto International Film Festival (TIFF), uno de los más importantes después de Cannes, el próximo 9 de setiembre.

Esta es la segunda producción del director Neto Villalobos, tras su opera prima “Por las plumas”.

La cinta es producida por Pacífica Grey, distribuidora nacional de cine independiente, que incursiona por primera vez en un largometraje, en alianza con La Sucia Centroamericana y Cinestación (Chile).

Destaca un casting compuesto principalmente por actores no profesionales y mensajeros reales, que interpretan personajes próximos a su cotidianidad.

motorizado

Lea más: Festival de Cine Europeo se inaugura el jueves

Sumado a esto, tiene una banda sonora original, compuesta por Pablo Rojas (Hijos, Florian Droids) y Adrián Poveda (Monte, Continental), costarricenses que incursionaron solo por esta ocasión, en el género del Glam Rock, poco explorado en la escena musical del país.

TIFF atrae a más de 480 mil personas al año, en 2007, Time señaló había “pasado de ser el festival de cine de otoño más influyente, al festival de cine más influyente”. Esto es en parte el resultado de la habilidad y la reputación del festival para generar entusiasmo por los Premios Óscar.

“Para mí es un gusto regresar al festival que le abrió las puertas a mi primera película: “Por las plumas”, ahora con una propuesta nueva pero que mantiene elementos que he ido tratando de desarrollar como director. Además, estrenaremos en Costa Rica el 20 de setiembre y eso nos emociona mucho, pues tendremos la reacción del público internacional y nacional prácticamente al mismo tiempo”, dijo Villalobos.

Lea más: Cine gratuito celebra la diversidad con películas francesas y ticas

“Cascos indomables” fue seleccionada en la sección Discovery que se caracteriza por programar primeras y segundas películas de cineastas emergentes de todas partes del mundo.

La cinta busca aproximarse a un grupo social del que se ha hablado muy poco: los mensajeros motorizados.

Mancha, su personaje principal, es un mensajero que disfruta la monotonía de su vida. Si no está recorriendo las calles del caótico San José, está bailando Glam Rock o tomando el sol junto a sus colegas mensajeros. 



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.