Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Mujeres Indígenas de Talamanca recibirán Premio Ecuatorial 2021 por aportar soluciones al cambio climático

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021 12:00 p. m.


planeta Tierra derritiéndose y mujer indígena de Talamanca
Cortesía-Elaboración propia/La República


Por aportar soluciones prácticas y ser un modelo de resiliencia comunitaria ante el cambio climático, la Asociación de Mujeres Indígenas del Territorio Cabécar Kábata Könana en Talamanca, recibirá el Premio Ecuatorial 2021.

Lea más: Urge actuar ante el cambio climático

Este grupo estableció un mercado virtual en las redes sociales para intercambiar y compartir alimentos durante el cierre de los mercados habituales que combina conocimientos tradicionales y medios sociales para garantizar la seguridad alimentaria durante la pandemia.

Además, capacita a las mujeres en agroforestería rotativa y regenerativa, promueve el uso de variedades de semillas autóctonas locales y plantas medicinales tradicionales, protege el bosque circundante y mejora la resiliencia de la comunidad frente al calentamiento climático.

Lea más: "Las consecuencias del cambio climático son irreversibles", alerta la ONU en el informe más completo hasta la fecha

Como parte del premio recibirán $10 mil y la oportunidad de participar en una serie de eventos virtuales con la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Nature for Life Hub y la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas a finales de este año.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 4 de octubre a las 9 a.m., mediante Nature For Life Hub.


NOTAS RELACIONADAS


persona fondo cambio climático

“La vida normal, como la tiene el ser humano, está en juego de cambiar”, Jaime García, INCAE

Viernes 27 agosto, 2021

En entrevista con LA REPÚBLICA, el especialista hizo un recuento de la relevancia que esto tiene para el planeta y cómo Costa Rica tiene temas pendientes.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.