Muere el último rinoceronte macho blanco del norte
Enviar

El último rinoceronte blanco del norte macho ha muerto, dejando solo dos hembras para salvar a la subespecie de la extinción, reportó CNN en Español.

El animal de 45 años llamado Sudán había tenido problemas de salud en los últimos días y estaba siendo tratado por problemas relacionados con la edad y múltiples infecciones.

A Sudán se le practicó la eutanasia luego de que su condición de salud se deteriorara significativamente, anunció el martes el grupo de conservación WildAid.

Sudán vivía en la Conservación Ol Pejeta en Kenia, rodeado por guardias armados en los días previos a su muerte para protegerlo de los cazadores furtivos.

Los investigadores pudieron salvar parte del material genético de Sudán con la esperanza de inseminar artificialmente a una de las dos hembras restantes.

Los rinocerontes son blanco de los cazadores furtivos, alimentados por la creencia en Asia de que sus cuernos curan diversas dolencias.

Además de la seguridad permanente, Ol Pejeta también colocó transmisores de radio en los animales y envió guardias de incógnito a las comunidades vecinas para recabar información sobre la caza furtiva, con el fin de proteger a esta especie.



Ver comentarios