Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Mucap le sugiere cómo empezar a ahorrar en familia

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 22 octubre, 2019 01:35 pm

Mamá, papá, hija, alcancía
El monto y periodicidad que la persona o familia elijan para ahorrar dependerá de la capacidad de dinero que tengan. Archivo/La República


Si desea que ahorrar se convierta en una práctica familiar, desde Mucap le recomiendan cómo empezar.

Debe involucrar a todos los miembros a realizar mensualmente el presupuesto familiar, para así conocer los ingresos y salidas de dinero que se generan, así como distribuir el dinero entre gastos, actividades recreativas y ahorro (con su periodicidad respectiva).

Lea más: Conozca estos cinco hábitos para ahorrar

El monto y periodicidad que la persona o familia elijan para ahorrar dependerá de la capacidad de dinero que tengan, pero es recomendable que se destine al menos entre 10% y un 20% de los ingresos al ahorro, según Maureen Gómez, miembro de la Subgerencia Financiera de Mucap.

Asimismo, en caso de haber niños en la familia, se podría aprovechar para implementar la cultura financiera desde edades tempranas; de esta manera, la práctica de ahorro les sería vista como un hábito más a cumplir día a día.

Lea más: Siete consejos para cuidar su salud financiera

“Mucap cuenta con productos de ahorro a la vista, plazo e inversión que se adaptan al presupuesto de las personas, de manera que los montos de apertura de los mismos sean accesibles para que así las personas puedan cumplir sus objetivos y obtener excelentes rendimientos sobre esos ahorros”, dijo Gómez sobre las ayudas que obtendrían las familias en sus planes para ahorrar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.