Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Conozca estos cinco hábitos para ahorrar

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 14 octubre, 2019 09:30 am

Alcancía
No intente ahorrar mucho dinero al comienzo; más bien, intente con pequeñas cantidades, aumentando poco a poco la cantidad, según los especialistas. Archivo/La República


Quizás por desesperación o falta de conocimiento usted no haya corrido con suerte en sus intentos de ahorrar; por ello, con motivo al mes del ahorro, en Coopenae le brindan cinco consejos.

No intente ahorrar mucho dinero al comienzo; más bien, intente con pequeñas cantidades, aumentando poco a poco la cantidad, según los especialistas.

Lea más: Millenials son quienes más poseen cuentas de ahorro

Además, cambie la manera en la que piensa sobre el dinero y las cantidades; por ejemplo, porte siempre más billetes de mayor valor que de menor valor, porque, psicológicamente, puede costar más o se arrepienta de pagar con billetes de alto valor cuando compra algo de poco valor.

Cuente con la información de su presupuesto a mano, así recordará constantemente sus metas financieras.

Pensar en el precio en términos de cuántas horas de trabajo necesita para pagarlo es un truco a aplicar para eliminar gastos innecesarios.

Lea más: Inversiones y ahorros en cooperativas sí tienen seguro de depósitos

Por último, sugieren que se siente a identificar cuáles son sus debilidades a la hora de comprar, para así prepararse previamente de mejor manera.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.