Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Educará a sus hijos en finanzas? Siga estos consejos de Davivienda

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 25 septiembre, 2019 05:20 pm

Mamá, papá, hija
Si le da mesada y lo gasta todo antes de tiempo, vuelva a darle dinero hasta la fecha que le corresponde.Archivo/La República


Quizás desea iniciar con la educación financiera de sus hijos aprovechando que está a la vuelta de la esquina el mes del ahorro; por lo tanto, Davivienda tiene unos consejos para usted.

Inicie explicando conceptos de ingreso y gasto, así como demostrando el valor del dinero en las necesidades diarias; esto mediante respuestas a preguntas como: ¿cómo llega a casa? y, ¿por qué debe ahorrar una parte?

Lea más: Ahorro infantil es promovido por concurso de Banco Lafise

Por ejemplo, cuénteles que por el agua que utilizan hay que usar una parte del dinero que ganaron los papás; de este modo, les enseñará a ahorrar y cuidar el planeta.

Para que sea constante con el ahorro, arranque de forma sencilla; si le da ₡1.000, sugiera que ahorre ₡200 en una alcancía, los cuales servirán como base para alguna meta que tenga, como un juguete en Navidad, y los otros ₡800 los utilice para algo pequeño que necesite, por ejemplo, útiles escolares.

Lea más: ¿Empezará a ahorrar para fin de año? Siga los siguientes consejos

Y si le da mesada y lo gasta todo antes de tiempo, vuelva a darle dinero hasta la fecha que le corresponde; de esta manera, el menor aprenderá a tener un monto para gastar por día o semana, en una especie de paso en la creación de un presupuesto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.