Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Movimiento de alcaldes del PLN crece; ya son 30 los que piden cambios para elecciones 2022

Danny Canales [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2020 11:58 am

Alcaldes posando para la foto oficial del evento
Un grupo de 30 alcaldes se reunión en San Ramón para pedir cambios al PLN con miras a las elecciones presidenciales de 2022. Cortesía / La República


Treinta alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN) suscribieron un acuerdo este domingo, el cual promoverán en la Asamblea Nacional que esta agrupación celebrará la próxima semana.

El encuentro de alcaldes se llevó a cabo en San Ramón, con la presencia de autoridades locales de todo el país.

Incluso participaron alcaldes exliberacionistas que fueron reelectos con partidos cantonales como Giovanni Jiménez Gómez, alcalde en Nandayure y Giovanni Madrigal Ramírez, alcalde de Turrubares.

Lea más: Crece movimiento de alcaldes del PLN para escoger candidato presidencial de consenso

Existe un amplio consenso entre los alcaldes sobre la importancia de generar cambios dentro del partido de cara a las elecciones nacionales de 2020, destacó Nixon Ureña, alcalde de San Ramón y anfitrión de la reunión.

“Hoy contamos con la mayoría de representantes de las alcaldías de Liberación Nacional de nuestro país, estamos muy satisfechos y vamos a dar la lucha en la Asamblea Nacional para que nuestras propuestas sean atendidas”, concluyó Ureña.

Por su parte, Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, resaltó la consolidación del bloque de alcaldes verdiblancos, cuyas propuestas ya cuentan con el respaldo de varios delegados nacionales de su partido.

El PLN mantiene el control de 42 alcaldías, siendo la primera fuerza política entre los gobiernos locales.

Lea más: Liberación Nacional pierde poder en cada nueva elección

El acuerdo suscrito entre los líderes locales liberacionistas comprende varios puntos que propondrán a la asamblea verdiblanca y que incluye lo siguiente:

  • Mantener la fecha de las asambleas distritales para el mes de abril de 2021, separadas de una posible convención para definir al candidato presidencial, fechada para el mes de junio. Ambas actividades serían abiertas. Esta propuesta estará supeditada a las disposiciones del Ministerio de Salud.
  • Tener siete representantes del régimen municipal en la Asamblea Nacional y uno en el Directorio Político.
  • Reducir de cuatro a uno el número de diputados nacionales a los que tiene “derecho” de escoger el candidato presidencial.

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.