Enviar
Motores Británicos cumple 20 años
Distribuidor exclusivo de Land Rover celebra su aniversario en el país

¿Cómo llega Motores Británicos a Costa Rica?
En 1991 conocimos al señor Arwed Müller, el papá de Stefan (Müller, director de Motores Británicos), quien acababa de emprender el negocio en Panamá y nos dio la oportunidad. Nos conocimos ahí y nos dio la mano para iniciar el negocio acá en Costa Rica. Nos dio la oportunidad, y murió unos meses después.

¿Cuáles han sido las fortalezas a lo largo de estos 20 años?

El amor por la marca. Es una marca que tiene tradición en la cultura costarricense. De alguna forma todos tenemos una historia o algún pariente que está relacionado con un Land Rover. Ese amor y esa mística nos han permitido crecer durante estos 20 años.

¿Qué novedades traerá la empresa?

Land Rover se ha especializado en el segmento 4X4. Ha ido innovando año con año los vehículos. Podemos poner toda su tecnología en superficies planas, donde es excepcional, pero en superficies difíciles es donde se siente la diferencia. Nuestro eslogan de “nada se compara” lo resume, hay que probarlo en superficies adversas. Es la experiencia de más de 60 años de especializarse en 4X4 lo que ha logrado llevarlo a ese nivel.

¿Es cierto que Costa Rica es el país con más vehículos Land Rover por número de habitantes?

Sí, exceptuando las Islas Malvinas, que no sé cuánta es su población, pero sé que es un mercado muy específico. Costa Rica es de los países con más Land Rovers per cápita del mundo. Hemos vendido más de 5 mil unidades, en el mercado, anterior a estos, había unas 7 mil unidades.

¿Por qué considera que los costarricenses buscan Land Rover?

Primero que nada durabilidad que el vehículo ha forjado en la mente. Los vehículos suelen pasar de generación en generación y forman parte de las familias. El 64% de los Land Rover producidos a nivel mundial sigue circulando. Y el desempeño es impresionante. No es solo la parte de herencia, sino lo que el vehículo entrega. Nada se compara.

¿Cuándo llegó el primer Land Rover a Costa Rica?

En 1949, vino importado de Panamá. No se sabe quién fue el primer dueño. Nosotros retomamos la plataforma que doña Nora Carvalho y don John Schofield montaron. No sería correcto mencionar la historia de Land Rover en Costa Rica sin destacar la plataforma que ellos montaron de ensamblaje. Debemos reconocerlos, revolucionaron este mercado cuando los precios del café estaban en su mejor momento y se hacían los ensamblajes locales y hubo una penetración muy fuerte de la marca.

¿Cuáles han sido los mayores retos de Grupo Motores Británicos?

El superarnos como equipo, dar un mejor servicio a los clientes y los procesos de crecimiento son retos del día a día.

¿Cuáles son las metas para los próximos años?

Queremos mantenernos como líderes en el mercado 4X4, por muchos años lo hemos sido. Y queremos mantener esa posición con los nuevos modelos que vienen a este segmento.

¿Quienes son los invitados de honor a esta celebración?

La celebración no será de una noche, será un año. Todos los meses tendremos actividades con los clientes. Desde paquetes especiales hasta eventos de uso de vehículo 4X4.

Silvia Pardo
[email protected]

Ver comentarios