MotoGP en Jerez inaugurará el Viejo Continente
Valentino Rossi lidera la clasificación pero a su acecho están los pilotos españoles. MotoGP. La República
Enviar

Jerez de la Frontera es un municipio de la provincia de Cádiz en España, famoso principalmente a nivel internacional por ser la cuna de algunos de los mejores vinos del mundo, reuniendo algunas de las bodegas más maravillosas que exportan su vid a donde se desee tomar buen vino.

También es renombrada en todo el mundo por sus caballos, pura raza y pura tradición que elevan la belleza del animal a su máximo exponente. Pero este próximo fin de semana los caballos que se van a escuchar por todos los rincones de la ciudad son otros: los de las motos.

Es una de las citas más esperadas por los amantes de las motos, la cuarta carrera de la temporada, y uno de los circuitos más queridos por todos, donde se han librado enormes batallas entre los mejores pilotos del mundo.

Y en esta ocasión no va a ser diferente, con Valentino Rossi a la cabeza de la clasificación, y con una cuadrilla de españoles deseosos de dar el hachazo en el momento adecuado.

Marc y Viñales son los grandes candidatos a la victoria en el GP de España, eso sin olvidar el potencial de Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Entre ellos cuatro se deberían repartir el podio.

El enigma es saber quién se llevará el triunfo. No es apuesta fácil. En las expectativas de la afición se prioriza el duelo Marc-Maverick con frenadas de infarto y adelantamientos al límite. Un enfrentamiento muy esperado, pero que todavía no ha tenido lugar en las tres carreras iniciales.

Jerez será un circuito proclive a deparar sorpresas, especialmente en la última curva a la vista de la bandera de cuadros ondeando sobre la meta.

Es el enclave donde se han resuelto carreras a encontronazos de muy dudosa legalidad.

El precedente se remonta a 2005, cuando Rossi apartó a golpes la Honda de Sete Gibernau para ganar. Similar actuación tuvo Márquez sobre Jorge Lorenzo en 2013 para adjudicarse el segundo lugar mientras un escapado Dani Pedrosa cruzaba la meta vencedor. En ningún caso se sancionó al "agresor".

 

Clasificación general

Piloto  Puntos

1. Valentino Rossi (ITA) 56
2. Maverick Viñales (ESP) 50
3. Marc Márquez (ESP) 38

 

 

Ver comentarios