Enviar
MotoCross estrenará pista
Reprogramada la sétima jornada del Campeonato Nacional

El Campeonato Nacional de MotoCross está ardiendo, la categoría MX1 tiene una fuerte lucha en lo alto de la tabla y para el regreso a la acción a los pilotos los espera una nueva pista.
Luego de la suspensión de la sétima fecha, ayer los organizadores reprogramaron cuándo volverán los competidores a la batalla, y será la pista MX Africa, en Guácimo (Limón), la encargada de hacer sonar los motores con la octava jornada.
En esa fecha los pilotos disputarán tres heats en lugar de dos —uno de ellos en reposición de la sétima fecha—, mientras que la otra largada se correrá en la IX jornada en Sabanilla, Alajuela, también otras tres mangas.
Así la octava fecha del campeonato se realizará el sábado 13 y domingo 14 de octubre en la pista MX Africa.
Una pista totalmente nueva para los pilotos que se encargará de ponerle más emoción al evento. Al ser la primera vez que se competirá en MX Africa, la cual estará abierta para prácticas desde este 15 de setiembre.
“Dicen que (la pista) es bastante bonita. En mi caso es motivante, además que es bueno para el público y los corredores, para que no se haga rutina. También es muy buena iniciativa por parte de los organizadores que estén implementando nuevas pistas”, comentó el piloto Johan Mora.
Actualmente, la categoría MX1 tiene una fuerte lucha por el título, ya que cuatro pilotos se pelean por convertirse en los campeones este año.
Mora es primero con 267, seguido por Roberto Castro y David Chacón con 235, mientras que Ignacio Pazos aparece con 229. Esto significa que Guácimo tendrá en juego 75 unidades y esto podría generar cambios en el tablero.
“Son bastantes puntos en juego, ya que se van a disputar tres heats, cualquier cosa puede pasar. Nunca me he considerado campeón, hay que ganar cada heat, y me tocará tratar de sumar más cantidad de puntos para cumplir con el objetivo, que es ganar el campeonato”, afirmó Mora.
En emociones tampoco se queda atrás la MX2, que aunque está más controlada por Ricardo Chacón con 244 puntos, aparecen atrás haciendo presión Esteban Mora y Alejandro Mora, con 211 y 197 unidades, respectivamente.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios